Actualidad

El profesor diabólico: suelta spoilers de Juego de Tronos si sus alumnos no se callan

Es la táctica que ha puesto en marcha un maestro de matemáticas para mantener la atención y el silencio en su clase, y como los planes de Meñique, le está saliendo bien

Conseguir la atención de los alumnos en una clase es difícil, a menos que tu asignatura sea apasionante. Por ejemplo, si das Historia Universal y un día toca la Revolución Francesa, quizá se apaguen los ruidos de fondo. Pero si tu asignatura son las matemáticas, lo más probable es que tengas que explicar las ecuaciones y los logaritmos neperianos con un runrún alrededor más molesto que el zumbido de un abejorro. Y cuando eso ocurre, la clase está llamada al fracaso a menos que se encuentre el método idóneo para acallar a los alumnos. Pero no vale con amenazas de ‘irás al director’ o ‘contra la pared con orejas de burro’, oh no, los chavales ya están muy bregados en esas lides de trincheras. Necesitan otro tipo de amenazas.

Y como bien decían los poetas culteranos, la pluma puede más que la espada. ¿Para qué amenazar a un alumno con un sopapo, si le puedes amenazar con un spoiler? Es lo que ha hecho un profesor belga: amenazar a sus alumnos con contar las muertes que van a suceder en la cuarta temporada de “Juego de Tronos”, que se estrena en cosa de una semana, si no prestan atención callados. Y como la mayoría de esos alumnos no ha leído los libros -y por tanto no saben lo que va a ocurrir con el personaje X, en la situación Y, al final del volumen 3 de “Canción de Hielo y de Fuego”-, saben que un spoiler les puede joder la serie. Así que se callan.

Ni Tyrion habría sido tan maquiavélico (por no decir hijo de puta). Y funciona. Y ahora os contaremos lo que sucede en la boda del rey Joffrey con Margaery. Resulta que en el banquete... etc.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar