Actualidad

La princesa culturista y su tímido novio: viaje a una extraña intimidad

Efrén Hernández protagoniza y dirige 'Master Muscle', un corto documental premiado en el Festival de Sundance

Master Muscle es la historia de una pareja inesperada: Jehina Malik, una menuda culturista de carácter dominante y Efrén Hernández, un cineasta tímido y dulce que decidió filmar un corto documental sobre su propia intimidad.

La acción empieza cuando el dúo destroza su apartamento y emprende un viaje por carretera hacia la costa oeste de Estados Unidos. La trama se desarrolla con una estética found footage, casera, que suele verse en algunas películas de terror, y transcurre de una forma vaga pero increíblemente adictiva.

En esta odisea bizarra, la pareja utiliza la cámara por turnos, que se vuelve testigo y herramienta básica de su relación. El resultado queda a medio camino entre el vídeo casero y el web documental más gamberro.

En este film ella es la forzuda y él su acompañante. Hernández ayuda a Malik en sus ejercicios y no duda en montar sobre su espalda como un jinete en la playa de Long Island o en sentarse sobre sus hombros para que haga sentadillas frente al televisor.

De este corto se ha dicho que desorienta y que es incómodo, pero que sólo algunas películas de gran presupuesto, más vivas y espinosas, suelen conseguir ese efecto en el espectador. Lo que Master Muscle retrata es la cruda realidad de un amor extraño, fetichista y a veces perturbador, pero al mismo tiempo muestra la intimidad de una pareja que se sale de los moldes tradicionales y de los roles heteronormativos.

El film fue premiado en el pasado Festival de Sundance y en el HTN Spring’14 Sortfilm Contest. En poco más de 13 minutos, Hernández hace un dibujo detallado de su relación atípica con Malik, y deja que nuestras mentes se pregunten por qué todo lo que vemos nos parece tan exóticamente retorcido.

Vídeo

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar