Actualidad

Así serán las primeras Olimpiadas cyborg

Brazos biónicos, sillas de ruedas y prótesis competiran para ver quién realiza mejor las tareas del día a día

Brazos y piernas biónicas, sillas de ruedas y prótesis eléctricas competirán por conseguir el oro en el Cybatlon, una especie de Olimpiadas cyborgs.

No hablamos de cyborgs al estilo Terminator, ni de superhumanos capaces de realizar tareas heroicas propias de la ciencia ficción o las películas de superhéroes. Los cyborgs en este caso son personas discapacitadas que necesitan alguna prótesis para poder realizar las tareas del día a día. Y las pruebas a las que se enfrentarán también tendrán que ver más con el día a día que con una competición atlética.

En total, las olimpiadas estarán formadas por seis disciplinas diferentes y algunas pruebas consistirán en cosas como subir las escaleras con una pierna biónica, abrir con un brazo biónico un tarro de mermelada o colgar la ropa usando una prótesis.

Las personas paralizadas podrán competir en carreras ciclistas con un casco de estimulación eléctrica y los que vayan en silla de ruedas tendrán que realizar una carrera salvando diversos obstáculos como troncos o desniveles del suelo.

Los juegos tendrán lugar en octubre en Zurich (Suiza) y han sido organizados por la Escuela Politécnica Federal de Zurich como una forma de celebrar la fuerza y el ingenio de la colaboración humano-máquina.

Si el evento tiene éxito, sus organizadores pretenden realizar otra competición que coincida con los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Y, quién sabe, quizá en unos años, veamos a cyborgs y atletas compartir podio en los mismos torneos.

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar