Actualidad

La verdadera historia tras la 1ª modelo transgénero que fue portada de Vogue

Es brasileña, tiene 22 años y... podría convertirse en un ángel de Victoria’s Secret

La comunidad LGTB y la moda recientemente hacían historia: por primera vez, una modelo transgénero protagonizaba la portada de la revista Vogue. Con su aparición en la edición francesa, la brasileña Valentina Sampaio, de 22 años, espera dar visibilidad al colectivo y romper de una vez las barreras que hay entre las pasarelas y la identidad sexual y de género.

“Me siento orgullosa —dice—. Es un paso importante porque la moda puede ayudar a visibilizar y a suavizar las cosas”, ha explicado la joven.

Aunque la revista la presentó en su número de marzo como “la belleza transgénero”, Sampaio se desentiende de este calificativo y rechaza esta palabra porque no desea “etiquetar o darle un título a nadie”.

En la conocida como la Biblia de la moda, la modelo detallaba que nunca sufrió discriminación y que siempre se sintió respaldada por sus familiares y amigos. Un dato significativo, ya que cada 28 horas una persona LGTB muere en Brasil y solo en 2016 hasta 343 gais, lesbianas, transexuales y bisexuales fueron asesinados en el país.

Con 60.000 seguidores en Instagram, embajadora de grandes marcas como L’Oréal Paris y portada de Elle en su país natal, la modelo todavía no se ha sometido a la operación de cambio de sexo, que tiene planeado realizar en Tailandia.

Sampaio aspira así a darle un lavado de cara a su profesión y a erradicar los prejuicios todavía existentes: “Cualquiera que sea tu trabajo, te deben juzgar por tu profesionalidad y talento y no por cualquier otra cosa”.

“En general —dice Sampaio—, la gente transgénero no tiene muchas oportunidades, nos olvidan y eso debe acabarse. Todo el mundo habla de nosotros y espero que algún día podamos ser libres y podamos hacer lo que todo ser humano puede hacer”.

La carrera de Sampaio mira hacia arriba con proyección al cielo. Tanto es así que su nombre ya suena para enfundarse las alas de ángel de Victoria’s Secret y unirse al club exclusivo que forman Alessandra Ambrossio, Adriana Lima y Gigi Hadid, entre otras. Si lo consigue, esta brasileña imparable volvería a hacer historia.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar