Actualidad

Primer vistazo prometedor a 'Sólo el fin del mundo', lo nuevo de Xavier Dolan

Dolan presenta un drama familiar protagonizado por Gaspar Oullié y basado en la obra teatral homónima de Jean-Luc Lagarce

Tras 12 años emancipado, un joven escritor vuelve a casa para comunicarle a su familia la noticia de su fallecimiento inminente. Más de una década lejos del lugar donde se crió dan para mucho. Los tiempos cambian las cosas y Louis (Gaspard Ulliel) quiere ver con sus propios ojos las transformaciones que se han producido durante su larga ausencia.  

Sólo el fin del mundo ( Juste la fin du monde) es el quinto trabajo que presenta Xavier Dolan en el festival de Cannes después del éxito cosechado con films de la talla de Mommy o Heartbeats. El joven director de 27 años firma un drama que se centra en la incompresión y el egoísmo que surgen en el hogar ante lo ineludible, esa muerte que toca a la puerta sin previo aviso.

El resentimiento y las viejas rencillas salen a la luz en un entorno dominado por la ceguera ante lo evidente: el rencor de toda una vida estalla en los momentos más delicados nublando la figura del "desgraciado" hasta convertirlo en un fantasma del pasado

El primer teaser de Sólo el fin del mundo recrea una escena en el comedor de verano del hogar. Los cinco figurantes comen mientras el escritor reconoce que le gustaría visitar la vieja casa donde creció; el padre discute la decisión mencionando el deplorable estado de la estructura... y la cuerda se tensa.

La incapacidad para empatizar con la situación de Louis empapa el ambiente doméstico con la indolencia del que no sabe ver, escuchar ni amar.

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar