Actualidad

El dueño de un Tesla, primer muerto en un coche con piloto automático

Y ahora, ¿quién tuvo la culpa? ¿La máquina o el hombre?

Es la primera víctima mortal en un coche autoconducible. Joshua Brown, un varón de 45 años conductor de un Tesla Model S, perdía la vida el pasado 7 de mayo cuando su vehículo quedó atrapado debajo debajo del remolque de carga de un camión.

El accidente se produjo en una carretera de Florida. Brown, según el parte policial, se metió debajo del remolque cuando el camión estaba girando a la izquierda. El coche siguió en la autovía hasta que impactó contra una valla. El dueño del camión, Frank Baressi, ha declarado que el vehículo iba a gran velocidad y no frenó.

Joshua Brown conducía con el piloto automático en el momento del accidente. Al ser el primer caso mortal de estas características, no se ha determinado quién tuvo la responsabilidad. La NHTSA, organismo encargado de controlar la seguridad en las carreteras estadounidenses, manifestó que estudiará las implicaciones de este caso.

Existe un vacío legal al ser la primera persona que fallece mientras conducía con el piloto automático

El dueño del Tesla Model S era un enérgico partidario de la inteligencia artificial en los vehículos. Tenía un canal de YouTubemuy visitado en el que subía vídeos transmitiendo la experiencia de conducir con piloto automático.

Tesla ha emitido un comunicado oficial en el que lamenta la pérdida: "El cliente que perdió la vida en el accidente tenía una familia a la que quería. Era un amigo y era parte de la amplia comunidad del coche eléctrico. Fue una persona que en su vida apostó por la innovación, por la tecnología y que creyó en la misión de Tesla. Nos gustaría mostrar nuestra compasión a su familia y amigos".

El comunicado, no obstante, lo utilizan para dejar claros algunos aspectos. El primero que la seguridad en un coche con autopiloto, según los datos disponibles, es mayor. Brown es la primera víctima mortal tras más de 209 millones de kilómetros por este tipo de vehículos. La fatalidad en los coches sin opción automática sucede cada 96 millones de kilómetros.

Tesla enfatiza que el piloto automático es un asistente que "requiere que mantengas tus manos en el volante todo el tiempo" y que "necesitas mantener el control y el responsabilidad de tu vehículo". Según explican, el coche detecta si no se tienen las manos sobre el volante y alerta al conductor. Se reduce la marcha hasta que se vuelven a colocar sobre él.

Tesla ha emitido un comunicado lamentando la pérdida y dejando claro que es un coche seguro

Ni Brown ni su vehículo fueron conscientes del camión. El posible motivo que se apunta en el comunicado es que era un día con luz radiante y la parte de atrás del camión era blanca. Pero serán las investigaciones próximas las que averiguen quién tuvo la responsabilidad del fallo: la máquina o el hombre.

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar