Actualidad

El primer ministro israelí será objeto de una investigación criminal

Benjamin Netanyahu será investigado una vez más por asuntos que la fiscalía israelí no ha querido especificar

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, será investigado por la justicia. Según el Canal 10 de Israel, el fiscal general del país ha ordenado abrir una investigación criminal sobre asuntos no especificados que supuestamente involucran al primer ministro.

A pesar de que Netanyahu ya fue investigado en otras ocasiones, el informe del Canal 10 asegura que esta vez se trata de un caso no conocido hasta el momento. De acuerdo a The Guardian, el portavoz del Ministerio de Justicia se ha negado a dar explicaciones.

El las últimas dos décadas, el primer ministro y su familia han sido investigados en numerosas ocasiones. La primera de ellas se produjo en 1997 cuando estuvo en duda la designación de un fiscal general en la que participó Netanyahu.

A pesar de que Netanyahu ya fue investigado en otras ocasiones, el informe del Canal 10 asegura que esta vez se trata de un caso no conocido hasta el momento

A esta acusación le siguió una nueva investigación en el año 2000 que acusaba de corrupción a su esposa Sara y a él mismo por haberse beneficiado de 70.000 euros en regalos estatales. Esta acusación también quedó desestimada por falta de pruebas.

Sin embargo, en junio de este año Netanyahu fue de nuevo investigado por recibir una donación de un millón de euros del multimillonario Arnaud Mimran, condenado a 8 años de prisión por fraude. Esta vez el primer ministro aceptó su responsabilidad admitiendo que recibió dinero del empresario, pero que la cantidad no era un millón sino 38.000 euros.

La polémica volvió a resurgir hace apenas un mes cuando Netanyahu se vio de nuevo salpicado por un caso de corrupción que giraba alrededor de la compra de tres submarinos nucleares a Alemania. Por lo visto, el representante de la empresa que fabricó los submarinos, ThyssenKrupp, era el abogado personal del matrimonio Netanyahu.

En junio de este año Netanyahu fue de nuevo investigado por recibir una donación de un millón de euros del multimillonario Arnaud Mimran, condenado a 8 años de prisión por fraude

El 1 de diciembre, la esposa del primer ministro, Sara Netanyahu, fue interrogada por un supuesto uso inadecuado de fondos públicos para hacer obras en su residencia.

Ahora, apenas a unos días de que acabe el año y tras el jarro de agua fría que el primer ministro recibió después de que en la ONU se aprobara una resolución que condena los asentamientos de Cisjordania, Netanyahu se ha visto de nuevo en el mismo centro del huracán.

Queda por ver si esta vez saldrá indemne.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar