Actualidad

El presidente de este país también pide que se mate a los traficantes

"Abatidles, no mostréis piedad"

Getty Images

Hay un presidente en Asia que quiere ser tan terrible como Rodrigo Duterte, en Filipinas.

"Sed firmes, especialmente en el caso de traficantes extranjeros que entran en el país y se resisten, abatidles, no mostréis piedad", dijo el presidente de Indonesia Joko Widodo según el diario local Jakarta Post, citado por EFE, el pasado sábado.

El jefe de la Policía Nacional, Tito Karnavian, entendió el mensaje y expresó que así se lo ha comunicado a sus agentes. Les ha dicho que no duden a la hora de disparar y les ha puesto a Filipinas como un ejemplo de efectividad en la lucha contra el tráfico.

La ONU y los defensores de los derechos humanos han criticado duramente a Duterte, cuya guerra contra las drogas se ha cobrado más de 7.000 muertos y ha convertido a la policía filipina en una de las más letales del mundo.

La escalada agresiva de Widodo, elegido presidente en octubre de 2014, llega una semanas después de que los agentes de policía decomisaran una tonelada de metanfetamina. Los detenidos por el mayor alijo encontrado en el país eran taiwaneses.

La ley de Indonesia contempla la pena de muerte en algunos casos de narcotráfico y varios extranjeros han sido ejecutados por ello en los últimos tiempos.

Pero, para Widodo, no parece que esto sea suficiente.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar