PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

Así suena el presente: un repaso diario a los sonidos más frescos del momento

H

 

Pinch & Adrian Sherwood, RichPoSlim, Moon Duo, Sudanim, QUIÑ, Manos de Topo y más

Luis M. Rodríguez

16 Enero 2015 19:09

Pintura de Beniamino Leone

Cómo hacer el mejor vídeo de skateboarding del año, sin usar una sola tabla de skate. 

Por sus filias estéticas y por su peculiar forma de ser, el pro-skater Richie Jackson siempre ha sido una especie de perro verde en la escena del patín. Hoy vuelve a hacer gala de su talento y su excentricidad sin límites en el nuevo vídeo de Moon Duo. ¿Hacer trucos patinando sobre una horquilla de jardín? Se puede. Si eres Richie 'God' Jackson.


Vivir deprisa. Morir joven. Dejar un bonito cadaver.

RichPoSlim invita a sus compadres Father y KeithCharlesSpaceBar a pasar una noche distendida entre naipes, alcohol, blunts y pistolas. Nihilismo relajado en las calles de Atlanta.


FKA twigs derrocha magnetismo en la gala de los BRITs.

Ayer noche se celebró en Londres el acto en el que cada año se anuncian los nominados a los premios BRIT. FKA twigs salió de allí con dos nominaciones (en las categorías de Artista Revelación y Mejor Artista Femenina) y además sedujo al personal con una breve actuación en la que sonaron dos canciones, Hide, recuperada de su EP1, y Pendulum. Imposible dejar de mirar.


Melodías que cuentan historias en las pistas de baile.

Teki Latex y DJ Orgasmic tienen a punto una nueva recopilación de club trax para Sound Pellegrino. Responde al título de Melodic Mechanisms y es una especie de reivindicación del valor de la melodía como mecanismo generador de emociones en el entorno del club. Así suena la aportación de Sudanim.



Cuando el amor es una piedra al cuello que nos hunde hasta tocar fondo.

Desde su base de operaciones en Angel City, Florida, la joven QUIÑ reclama su lugar en la nómina de nuevas voces dedicadas al alt-R&B. En Dragging Me Down nos habla con voz suave sobre los efectos negativos que puede tener sobre nosotros el tener cerca a esa persona. La base es de Fokuzed Beats


Frente a quienes nos quieren débiles, nosotros, visibles y fuertes.

Pinch y Adrian Sherwood comparten un nuevo bocado de Late Nigt Endless, su próximo álbum colaborativo para Tectonic. Stand Strong es una pieza atmosférica, en la estela del viejo artcore, a la que Temi “Queen” Odeyale aporta un aliento africanista más que cautivador.


Future te tiene más calado que Facebook.

Pocos días después de estrenar Real Sisters y Just Like Bruddas, Nayvadius Cash se descuelga con una nueva mixtape, Beast Mode, parida en colaboración con el productor Zaytiven. Juvenile les acompaña en Aintchu. Quien quiera descarga, que la busque aquí.


Las nalgas como instrumento de terapia y de tortura en ‘la guerra de los sexos’

Manos de Topo vuelven a sorprender con un vídeo original. Miguel Angel Blanca se mete en la piel de un feriante resignado que se gana la vida como “hombre objeto”. Objeto de vejaciones, porque su atracción de feria consiste en sentarse inmóvil y dejar que las mujeres que quieran puedan aliviar su rabia y sus miserias golpeando sus culos contra su persona a cambio de dinero.




share