PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

Así suena el presente: un repaso a las canciones más frescas de la semana

H

 

Buscabulla, Jam City, A. G. Cook, Drake, Lower Dens, So So In Luv y más

Luis M. Rodríguez

22 Febrero 2015 08:19

La noche como refugio para los mártires de la dictatura de género.

Dev Hynes, el pequeño Rey Midas del groove retroactual que firma sus cosas como Blood Orange, pone su talanto productor al servicio de Buscabulla, un dúo chico-chica de puertoriqueños afincados en Brooklyn que debutaban el pasado otoño de la mano de Kitsuné. El vídeo de Métele, dirigido por Dan Sickles y Dr. Antonio Santini, funciona como apéndice musical de un documental pendiente de estreno en el que se aborda la lucha de la gente transgénero y transexual en Puerto Rico.


Convirtiendo la capacidad de sentirse bien en un gesto político.

Antes de dedicarse a la electrónica, Jack Latham aka Jam City tuvo un pasado punk. Y aquella llama sigue quemando en su interior. La misma irritación que le llevó a gritar en sus años adolescentes vuelve a manifestarse ahora, atemperada por la madurez y enfocada desde un punto de vista más alentador, en el que será su segundo álbum para Night Slugs, Dream A Garden, un trabajo radicalmente distinto que gira alrededor de los efectos colaterales del capitalismo. Cerrando el álbum estará Proud. Pop político con una nota de optimismo.


El pop que se baila en El país de Nunca Jamás.

Las huestes de PC Music se preparan para actuar en familia, por primera vez desde el nacimiento del sello, en el marco del próximo SXSW. Será el próximo 19 de marzo en el Empire Garage de Austin, y estarán todos: GFOTY, SOPHIE, Danny L Harle, felicita, Kane West... Para celebrar de forma anticipada la fecha, A.G. Cook compartía esta semana una nueva ración de bubblegum-pop digital en el que vuelve a contar con su musa Hannah Diamond. A la felicidad por la electrónica.


Vivir en el delirio que alimenta los sueños trágicos de Hollywood.

Jana Hunter escribió To Die In L.A inspirada en la película To Live and Die in L.A., dirigida por William Friedkin en 1985. "Tanto la canción como la película van sobre gente que lleva una vida salvaje, descuidada, excitante y trágica", comenta Hunter en la nota de prensa. "El vídeo necesitaba reflejar eso". De eso se ocupa Cody Critcheloe, conocido por su carrera musical como SSION, con ayuda de su amiga y musa Actually Huizenga. Ella es la quintaesencia de la chica angelina de los 80, y su vida es un completo caos en el que se cruzan la ilusión y el delirio.


La gran peineta del rapero vulnerable.

Drake, el rapero sensible, ha endurecido el gesto y se ha puesto ladrador en If You're Reading This It's Too Late, la mixtape que soltó por sorpresa el pasado 13 de febrero. Donde antes había vulnerabilidad y confesiones de alma sensible, ahora también hay bravado, palabras más duras para nadie y para todos. Posiblemente el mejor ejemplo de esa nuevo perfil "duro" del canadiense sea Energy, un ajuste de cuentas con quienes le critican, pero también con las prácticas de nuestra vida social en red, siempre pegados a una pantalla, siempre pendientes de lo que hace (o dice hacer) el otro. "Fuck goin' online, that ain't part of my day".


El 'carpe diem' en clave de club-pop empoderador.

El enigmático proyecto So So In Luv vuelve a dar señales de vida más allá de las mixtapes. Slip Thru Your Hand, su segunda transmisión hasta la fecha, es un tema de inspiración autobiográfica sobre la idea de ir tras tus deseos con firmeza y convicción, hasta llegar a cambiar tu destino en las cosas del amor. Para bailar mirándose a los ojos entre vapores de afecto digital.


Más frío que el acero más mortal.

El sello Tri Angle profundiza en su relación con el nuevo grime instrumental en su vertiente más fría y mecánica incorporando a su catálogo al houstoniano Rabit, que viene de colaborar con Logos y Riko Dan en dos maxis ampliamente celebrados en la escena grime la pasada temporada. Su EP Baptizm llegará el trece de marzo, y Bloody Eye es su primer adelanto. Música para un apocalipsis cibernético que no tardará en llegar.


share