PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

Así suena el presente: un repaso diario a las canciones más frescas del momento

H

 

Theophilus London, Puro Instinct, Lydia Ainsworth, Swick & Lewis Cancut y más

Luis M. Rodríguez

24 Septiembre 2014 18:54

Lluvia ácida para limpiar los pecados del mundo.

El norteamericano Lorn, mago del beat frío y sombrío, entrega nuevo EP por la vía del “pay what you want” a través de Bandcamp. En el centro de ese The Maze To Nowhere Part 2 está Acid Rain, un track de apariencia ensoñadora, pero de fondo lírico oscuro. Daylight, in bad dreams, in a cool world full of cruel things...


Una Kate Bush para los nuevos tiempos.

La canadiense Lydia Ainsworth se incorpora a la familia de Arbutus Records con Right From Real, su caleidoscópico álbum de debut. En Moonstone nos muestra su perfil más sintético y dreamy.


Hyperpop candoroso para bailar entre unicornios rosas.

Ryan Hemsworth le da un nuevo empujón a la serie “Secret Songs” lanzando una recopilación gratuita que reúne golosinas de CFOTY, Cuushe, Late Ride, KKB o Switch & Lewis. Puedes buscar tu descarga aquí.


Avant-pop desde el 'ex-futuro' más exótico de los años 80.

El sello belga Crammed Discs recupera el álbum nunca acabado de Véronique Vincent (Honeymoon Killers) y Aksak Maboul (Marc Hollander, fundador de Crammed). Las grabaciones, fechadas entre 1980 y 1983, han vuelto a ser mezcladas y editadas para la publicación, a finales de este mes, de Ex-Futur Album.


Cuando el trap se baña en codeina y lágrimas de melancolía amorosa.

El productor francés M-O-R-S-E comparte una nueva miniatura evanescente que es pura melancolía anhelante. Corto pero intenso.


Theophilus London se ríe del lesbianismo en Do Girls.

El rapero hipster de Brooklyn entrega un nuevo adelanto del que será su segundo álbum, Vibes, en el que colaboran Kanye West (ejerce como productor) y hasta el mismísimo Karl Lagerfeld (se ha ocupado de la dirección de arte). En Do Girls, London se dice capaz de conquistar a todas las mujeres, también a las lesbianas.


De safari nocturno por los confines más amables de la electrónica pop.

El italiano Andrea Mangia, conocido por sus trabajos como Populous en Morr Music, regresa tras seis años de barbecho editorial con Night Safari. La voz de Cuushe aporta un extra de dulzura a Fall.


Cómo usar el Tarot para encontrar el amor. 

Las hermanas Piper y Skylar Kaplan, es decir, Puro Instinct, entregan un aperitivo reluciente y bailable del álbum que están terminando de grabar. Ponte las gafas de sol antes de darle al play si no quieres quemarte los ojos.


share