PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

Así suena el presente: un repaso diario a las canciones más frescas del momento

H

 

Flying Lotus, Harriet Brown, Jessie Ware, Korallreven, Khalfani y más

Luis M. Rodríguez

18 Septiembre 2014 19:17

En busca de una nueva espiritualidad de la mano de Flying Lotus.

El Loto Volador comparte Coronus, The Terminator, un número breve en clave de soul cósmico que es una delicia a pesar de tener un fondo lírico oscuro. “There's nowhere left to go, so I pray to save you”, canta el propio FlyLo entre voces femeninas acariciadas por el sol.

 

Una voz andrógina de muchos quilates alimentada de aire del paraiso.

El californiano Harriet Brown se presenta en sociedad con New Machines, una postal sintética luminosa y sensual coproducida junto a Alex Talan de Rare Times. Su EP de debut, New Era, llegará el 14 de octubre vía Feel So Real.


Trap efervescente contra la depresión post-vacacional.

Slug Christ y Playboy Carti nos traen la cura contra la vibración maníaco-depresiva de Atlanta en I GOT ///Ð?PR?$$?Ð+?Ø?$///, nueva transmisión de Awful Records.


Ese preciso momento en el que uno deja de verle sentido a seguir echando de menos a 'esa' persona.

Jessie Ware se une a Miguel y BenZel (el tándem productor formado por Two Inch Punch y Benny Blanco ) para firmar Kind Of...Sometimes...Maybe, otra de las canciones que cabrá en Tough Love.


Renovando el hip hop de Nueva York bajo los parámetros de la ‘golden era’.

The Underachievers y Flatbush Zombies, los niños índigo de la Beast Coast, se coaligan para firmar este obus de esencias clásicas como Clockwork Indigo. El beat corre a cargo de The Architec, o sea, Erick Arc Elliot de Flatbush Zombies.


Como despertar a la luz de un buen día después de una noche horrible.

Los suecos Korallreven recalan en Cascine para lanzar su segundo álbum, Second Comin', que gira alrededor de la idea de empezar de nuevo y recobrar el vuelo. Su primer adelanto es un bocado de hyperpop que suena más terso y digital que antaño, sin aquella bruma húmeda de nos hacía soñar con escenas escapistas en paraisos exóticos.


Girls love me. Niggas hate me for that same reason”.

Supreme Cuts, David Ashley, KIT y Young Cuhlord se han aliado para poner en marcha Posture, sello que pretende servir de escaparate y mecamismo amplificador de esa sección leftfield del underground de Chicago interesada en el hip-hop y la neblina electrónica. Khalfani y Ashley comparten protagonismo en este aperitivo de lo que habrá de llegar.


Un patchwork de ritmos con más piezas que el TENTE.

Darwin es el sugerente primer bocado del álbum de debut de Lord RAJA para Ghostly International, titulado A Constant Moth. Habemus nuevo 'rookie' en la escena beatz.


MIDI-pop y "collagismo" electrónico en honor a la Dark Web.

Keith Rankin, cofundador del sello Orange Milk, se pone el disfraz arty de Giant Claw para jugar con el MIDI y el sampler de un modo que puede recordar, desde la distancia, al Oneohtrix Point Never de R Plus Seven. Dark Web EP llegará el 30 de septiembre vía Noumenal Loom.


share