PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

Así suena el presente: un repaso diario a las canciones más frescas del momento

H

 

James Blake, Dan Deacon, Erik Urano y Zar1, Death Grips, Lotic, CLUBZ, Shy Glizzy y más

Luis M. Rodríguez

12 Diciembre 2014 07:00

Vuelve James Blake en su versión más traviesa y libre de almíbar.

El ruiseñor londinense entrega nuevo EP a través de su sello 1-800-Dinosaur. Cuatro cortes en los que deja de lado su faceta de crooner melancólico para jugar con dinámicas house, cruzar movimientos post-dubstep con techno polvoriento o profundizar en las deconstrcciones de eco jazzístico de sus primeros maxis.


Esto es lo que pasa cuando tus muebles se lo montan sin ti.

El geniecillo chiflado de Baltimore editará su nuevo álbum, Gliss Riffer, el 23 del próximo febrero vía Domino. Como primer bocado tenemos vídeo deliciosamente extravagante para Feel The Lightning. La voz de “chica”, por cierto, es la de Deacon. Dirige Andrew Jeffrey Wright.


Lecciones de rap espacial desde Valladolor.

Tres años después de entregar el soberbio Energía Libre, uno de los grandes hitos en la historia del hip hop en castellano, Erik Urano & Zar1 regresan con Cosmonautica. El álbum verá la luz el próximo 15 de diciembre como coedición de Galleta Records y Gamberros Pro. Juan Carlos Quindós pone imágenes a su primer adelanto.


Efervescencia y melodrama ultra pop desde el corazón de México.

CANADA da la bienvenida a CLUBZ, un dúo mexicano formado por Orlando Fernández y Coco Santos que bebe de los sonidos electro-pop de los 80s y 90s con intención actualizadora. Si Sky Ferreira hubiera nacido en Monterrey con un colgajo entre las piernas, sonaría como CLUBZ en Épocas.


Death Grips y el sonido de vivir aceleradamente.

No estaban muertos, que estaban de... Quién sabe en qué estarán metidos Zach Hill y MC Ride. Oficialmente separados desde principios del pasado verano, lo cierto es que aún hay música de Death Grips pendiente de ver la luz. Inanimate Situation formará parte de Jenny Death, la segunda mitad del álbum The Powers That B.


Maneras de celebrar la vida en el gueto.

El jovenzuelo Shy Glizzy llega desde el Southeast de Washington, D.C. con nueva mixtape bajo el brazo, Law 3: Now or Never. Zaytoven y Bobby Shmurda le secunda en este canto al “I made it” de título Celebration.


Cuando la paranoia se adueña de las pistas de baile.

El houstoniano emigrado Lotic, hombre fuerte de la crew berlinesa Janus, saca la trituradora digital para crear una nueva pesadilla híbrida con trasfondo grime a base de samples robados a Dr. Luke, Rabit, Sugur Shane, DJ Karfox, Big Hud y Fat Pimp. Twisted.


Onirismo oscuro con denominación de origen Wedidit.

Shlohmo tiene nueva casa. El beatsmith angelino trabajará a partir de ahora a la sombra del sello True Panther Sound. Para celebrar su fichaje, acaba de poner en circulación un nuevo single digital de pulsación más oscura de lo habitual que responde al título de Emerge From Smoke.


Kopfkino a mayor gloria de una naturaleza mutante por nuestra culpa.

Clark estrena un vistoso vídeo animado para Beacon, esa construcción catedralicia a base de voces y sintes crujientes que forma parte de su reciente álbum Clark. El vídeo es obra de Matti Gajek.


share