Actualidad

Así suena el presente: un repaso diario a las canciones más frescas del momento

Future Brown, Majid Jordan, Soda Plain, Anthony Naples, Sau Poler, Grey Sweatpants y más

El sonido lúgubre del presente confuso que nos ha tocado vivir.

Future Brown, esa especie de supergrupo de productores compuesto por Fatima Al Qadiri, Asma Maroof y Daniel Pineda de Nguzunguzu y J-Cush de Lit City Trax, adelanta un nuevo tema del que será su álbum de debut para Warp. Future Brown llegará el 24 de febrero.

I'm on, the way to finding out exactly how to treat her right”.

Cinco meses han tardado Majid Jordan en poner imágenes a uno de los cortes de su celebrado A Place Like This EP (OVO Music), pero el resultado merece la pena. Sofisticación, elegancia y sensualidad fría a ritmo de Her.

El ritmo sintético como refugio contra la rutina.

El neoyorquino Anthony Naples debutará en formato largo a mediados de febrero de la mano de Text, el sello de Kieran Hebden. El primer adelanto de Body Pill, que así se llama el álbum, es esta filigrana deep house de textura analógica que avanza entre acentos afro y ecos cósmicos.

La Pasión, según la joven Låpsley.

Recientemente seleccionada por la BBC entre los nominados para su sondeo anual de nuevos talentos (el BBC Music Sound of 2015), la inglesa Holly Fletcher, alias Låpsley, sigue reblandeciendo corazones con Falling Short, esta vez en forma de videoclip. Dirige Noel Paul.

We coming for groups of guys in suits and ties. Who chose to hide truth from the eye”.

Joey Bada$$ estrena vídeo para el tercer adelanto del que será su álbum de debut oficial, B4.Da.$$, a editarse el próximo enero. En la pieza, dirigida por Rik Cordero, unos reporteros nos ponen al coriente de las andanzas de Badmon, agitador callejero que no ve con buenos ojos a The Supremecy. Boom bap de esencia old shool contra la hegemonía de un sistema injusto.

El club como incubadora de nuevos híbridos y perfecto 'melting pot'.

Tras un periplo vital que le ha llevado desde Hong Kong a Berlín con parada intermedia en las Midlands inglesas, Soda Plain debuta de forma oficial con Rushes EP, dos cortes que desde su sello Black Ocean describen de manera acertada como “trans-everything garage, global funky, pan-club, decentralized grime”.

El tira-y-afloja de Purity Ring.

Dos años después de Shrines, Megan James y Corin Roddick vuelven con un nuevo single digital, Push Pull, en el que se muestran perfectamente en forma. Electronic pop con una cierta cualidad evanescente que podría o no forma parte de un segundo álbum del que de momento nada se sabe.

Las 'paradojas del progreso' también pueden inspirar cosas así de bellas.

El barcelonés Sau Poler editaba hace pocos días un nuevo EP, Paradoxes of Progress, a través de Atomnation. De ahí sale esta delicia emocional en clave post-garage capaz de despertar la envidia de Four Tet.

Pantallones de chandal y visuales lo-fi contra todos esos raperos que sólo saben hablar marcas.

Flash Giordani y Wanderlei Duzer (sobrino de Chuk Inglish, de The Cool Kids) forman Grey Sweatpants, un nuevo dúo salido de la escena rap de Baltimore que prefiere dejar las rimas sobre armas, marcas y drogas a otros para hablarnos de lo que mejor conocen: sus experiencias como jóvenes crecidos al calor de internet.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar