PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

Así suena el presente: un repaso diario a los mejores audios & vídeos del momento

H

 

Teengirl Fantasy, Future Brown, Holly Herndon, Yelle, FUNKTIONSLUST, Dreamcrusher y más

Luis M. Rodríguez

16 Septiembre 2014 18:41

Crunk para animar 'block parties' en una estación lunar.

Future Brown, el proyecto colaborativo surgido de la unión entre Fatima Al Qadiri, NGUZUNGUZU y J Cush (capo del sello Lit City Trax), celebra su fichaje por Warp con un nuevo remix de Wanna Party que incluye nuevas rimas de 3D Na’Tee. La versión formará parte de su primera referencia para el sello londinense, Wanna Party / World's Mine, disponible a principios de noviembre.



Música para follar tierno en gravedad cero.

Teengirl Fantasy anuncian nuevo EP para Break World Records. Se llamará Thermal y llegará a las tiendas el 18 de noviembre. Su primer adelanto es Lung, una ración de R&B ingrávido muy en la línea de aquel glorioso EFX que cantó Kelela. Aquí las voces corren a cargo de la coreana Hoody y la parisina Lafawndah.



Is everything done privately on my laptop to be considered a public performance?”

Holly Herndon, pequeña gran dama de la escena experimental, se une a Metahaven para firmar “una canción de amor y ruptura” con los dispositivos tecnológicos de nuestro tiempo que funciona como alegato a favor de la seguridad y la privacidad en la era digital. Cyber pop contra los desmanes de la NSA.



Minimal-pop para iniciar un nuevo deshielo romántico.

FUNKTIONSLUST, dúo emergente de South London compuesto por Sage (ella) y Joe (él, compañero de clase de Burial, Four Tet y Joe Goddard en la Elliott School), entregan su segundo single hasta la fecha, esta delicada y austera DOTS.



Calidez disco-pop a bordo del crucero del amor.

Los neoyorquinos Twin Sister han mudado de nombre (ahora son Mr Twin Sister) y de sonido, afilando su perfil electrónico con la mirada puesta en la música disco y el house, pero sin perder de vista el pop. Su nuevo álbum llegará el 23 de septiembre a través de Twin Group/Infinite Best.



24 horas perdido en el desierto a lomos de una oruga mutante.

En vísperas de un nuevo tour europeo, Lapalux comparte Movement I, II & III, un viaje en tres movimientos (la mañana, la tarde y la noche, según el autor) que salta desde lo curvatura wonky a la ensoñación ambiental y vuelta a empezar. “It’s centered around the idea of being in the desert, lost as fuck trying to find something or someone”, comenta el productor.



Ensayo sobre el amor y el CD, “dos cosas a punto de quedar obsoletas”.

YACHT estrenan Where Does This Disco?, una golosina conceptual en clave “robot-disco” con la que inauguran su propio sello Downtown.



Tras las huellas de Kelela en compañía de Laolu.

El quebranta-ritmos belga DYNOOO comparte I'm In My Feeling N I Hate It, soul espiritual que flota sobre una base electrónica hecha añicos.



Canciones de amor anhelante llegadas desde el retrofuturo pop.

El misterioso proyecto dd elle entrega Tell Me a través de la serie de singles digitales Secret Songs, comisariada por Ryan Hemsworth.



Una sesión de karaoke para volverse completamente loco.

Sabor inconfundiblemente francés en Complètement Fou, primer single oficial del nuevo álbum de Julie Budet y sus dos compañeros de aventura. La canción, estrenada a finales de agosto, nos llega ahora en forma de 'lyrics video' en versión bilingüe.



Nihilist Queer Revolt Musik” para que tus oídos sangren (literalmente) de gusto.

Luwayne Glass es el responsable de Dreamcrusher, un proyecto que se define así: “Nihilist Queer Revolt Musik”. Memories es el tema que abre su EP Haine, publicado la semana pasada. Vúmetros al rojo para un corte hiperdistorsionado que podríamos definir como 'noisegaze pop'. O cómo corromper la señal sonora hasta límites insanos en busca de algo nuevo.


share