Actualidad

Así suena el presente: un repaso diario a las canciones más frescas del momento

Arca, Anthony Napples, Alexandria, Mike WiLL Made It, Kaitlyn Aurelia Smith y más

Ilustración de Magdalena Walkowiak

Fantasmagoría electrónica para la nueva moda que mira más allá del género binario.

Ayer, la firma Hood By Air presentaba su colección FW15 en la feria de moda Pitti Uomo 87 de Florencia, y Arca fue el encargado de poner la banda sonora del desfile. Dieciséis minutos que evocan sensaciones y ambientes que saltan del onirismo expansivo al terror claustrofóbico sin solución de continuidad. Obsesionante.

Quiéreme bien, tratándome mal.

Su álbum de debut, Rebirth (2014), pasó injustamente desapercibido para la mayoría. Pero Alexandria insiste con su fórmula, un R&B contemporáneo a medio camino entre la herencia de Aaliyah y el aerosoul de nuevo cuño, en un nuevo EP en el que vuelve a colaborar Ethereal en las producciones. Este es su primer adelanto.

Siempre hay razones para abrazarse en la pista de baile.

El neoyorquino Anthony Napples sigue destapando nuevas cartas del que será su álbum de debut, Body Pill. Sequedad en los ritmos y evocación de tonos sepias en los samples. Una nueva ración de house discorde con garantía Text Recordings.

“Ballin' in this bitch like Kobe. Syrup in my cup like Jody”.

Fiel a su tradición, Mike WiLL Made It cerró el 2014 poniendo una nueva mixtape en la calle. 20 cortes empaquetados bajo el título de Ransom entre los que se cuenta este Fuck U Expect con rimas de Jace. “My pockets got racks and they swell. Love Jesus but I give 'em Hell”.

Este banger es para ellas.

Brenmar comparte otro de los cortes de su inminente Award EP para Fool's Gold. Esta vez se hace acompañar de la neojerseita UniiQU3 para cantarle a esas chicas jóvenes que bailan con sus hula hoops en raves y festivales electrónicos.

La fantasía electrónica que brota de la geometría euclidiana.

Kaitlyn Aurelia Smith comenzó su vida musical haciendo indie-folk con su banda Ever Isles, pero todo cambió el día que un vecino le prestó un sintetizador Buchla 100. Desde entonces, el Buchla es su herramienta preferida, aunque su próximo álbum, Euclid, se dice inspirado en su amor por la mbira. De ahí sale esta ilusión sonora titulada Wide Awake.

Rimas cálidas en mitad de una playa nevada.

Wiki, Hak y Sporting Life nos invitan a viajar a Coney Island desde su Harlem natal en el vídeo de Snow Beach, uno de los temas incluidos en So It Goes, su álbum de debut para Sub Pop.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar