Actualidad

Así suena el presente: un repaso diario a las canciones más frescas del momento

Drake, Murlo, Lil Ugly Mane, Mr. Mith, frYars, Ratking y más

Almíbar marca Drake para las noches más tórridas.

El canadiense celebraba este fin de semana su vigésimo octavo cumpleaños soltando de golpe tres “canciones que sabía que algunos hackers tenían”. Antes de que las filtren otros, las filtra él mismo. Nosotros nos quedamos con el momento más meloso de los tres, esta Heat Of the Moment producida por 40.

La piedra cobra vida gracias a la realidad virtual.

Además de ser una de las voces más excitantes en el entorno del nuevo grime instrumental, el inglés Chris Pell, más conocido como Murlo, también es hombre diestro en el terreno de la ilustración y la animación digital. El el vídeo de Into Mist, adelanto de su Vertigo EP para Rinse, confluyen de forma brillante esas tres facetas.

Rap de ciencia ficción cocinado en los sótanos de Richmond. 

El avant-rapper Lil Ugly Mane da continuidad a su mixtape Absence Of Shitperson , soltada este pasado verano, con un nuevo EP de seis cortes que se mueve entre lo flotante de Lights Go Down Low y la tensión psicótica de cortes como este Passion Sceptre/Der Mystery .

Morfina electrónica para calmar las penas de un corazón devastado.

El productor londinense Miles Mitchel aka Mr. Mitch tiene nuevo EP en camino a través de Planet Mu. El lote toma su título de esta Don't Leave , o la pena de un corazón desolado y exhausto hecha canción.

He'll never love you like I can...”

Jonas Rathsman se lleva a Sam Smith de vuelta a la pista de baile en su remezcla en clave de house profundo y planeador de Like I Can, incluída en el nuevo EP del londinense. Mejor que la original.

El chico más pálido de la playa del Támesis entrega mixtape.

El londinense Ben Garrett, alias frYars, ha empaquetado 20 cortes pr opios en The Boy In The Hood a modo de “B-Movie” de su nuevo álbum, Power , disponible a partir del 14 de noviembre vía Fiction. Piensa en un cruce entre Momus y Vindicatrix y estarás sobre la pista de frYars.

Drawing with my eyes. There's been times I'm surprised I survived”.

Los neoyorquinos Ratking toman la ruta lo-fi en el vídeo de Cocoa 88, uno de los mejores cortes de su álbum de debut, So It Goes (XL, 2014). Texturas de VHS a juego con el sonido turbio de la canción.

El placer de hundirse en la voz de BANKS.

“You tried to lie, I can see that you don't need me...”. El productor francés Stwo afila los beats y de paso refuerza el perfil emocional de Drowning, uno de los buenos cortes del álbum de debut de la chanteuse angelina Jillian Banks. Otra remezcla que nos gusta más que la original.

Leftfield-pop claro como la luna, pero oscurecido por el drama.

La serie de singles de Activia Benz, el joven sello que dirige Slugabed, nos presenta en su tercera entrega a Morgan Hislop, conocido por su papel como batería de Tropics.

Algo así como la despreocupación máxima hecha sonido.

El beatsmith moscovita 813 recala en Jeffrees, el sello digital asociado a Mad Decent, con este banger que se debate entre la fantasía naivista y el trap jadeante. Los pitufos se van de fiesta al club de striptease, y parece que se lo pasan la mar de bien.

Imagen de cabecera de Frederik Heyman.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar