Actualidad

Así suena el presente: un repaso diario a las canciones más frescas del momento

Tiga, Todd Terje, Father, Ariel Pink, Bloom, IloveMakkonen y más

Un “gusano de oído” en clave acid-techno que no podrás sacar de tu cabeza ni a tiros.

El canadiense Tiga tiene nuevo single infeccioso en camino. Se llama Bugatti y nos llega acompañado de un vídeo dirigido por Helmi que es casi mejor que la canción. Mira.

¿Y si en vez de llorar lágrimas llorásemos dinero?

El rimador de Atlanta Father sigue trabajándose a conciencia su momentum soltando nueva ofrenda en formato visual. El rap como narcótico recreativo.

Tood Terje tiene el coche retro con el que tú sueñas, y está dispuesto a verdértelo.

Poco amigo de los lugares comunes cuando se trata de llevar su música al terreno visual, el disco-master noruego Tood Terje se ha inventado un curioso vídeo para Delorean Dynamite que funciona como infomercial real. O sea, el coche protagonista, un Delorean DMC-12, está realmente a la venta. Dirige Espen Friberg.

Los martes son “juernes” en casa de OVO.

Drake se deja ver junto a su nuevo apadrinado, el cantante y rapero de Atlanta IloveMakkonen, y otros gatos de su entorno como Majid Jordan y OB O’Brien en el vídeo de Tuesday. OVO goes clubbing.

Vídeo

Imagina que tu abuelo te lleva a un club de striptease... y allí está Ariel Pink.

El príncipe californiano del sleazy pop compartió un segundo aperitivo de su nuevo álbum para 4AD, pom pom. Weird pop ochentero con vis cómica que no le va a ganar amistades a Ariel Pink en el frente feminista. “I like your areolas... baby”.

Swaggeando en la cancha de baloncesto con The Celestics.

El proyecto que une a Kaytranada y a su hermano Louie P estrena vídeo para su banger más reciente, Charles Barkley. “There's some danger in this beat, there's malice in it you see. How the fuck you be grinding when you tryna be pushing tea”.

Como montarse una rave en la cadena de montaje.

El próximo mes, el irlandés Bloom pondrá fin a año y medio de barbecho discográfico con Hydraulics EP, cuatro cortes de grime mecánico y de timbre futurista que verán la luz a través del sello de Bristol Crazylegs. Como primer bocado, aquí está The Menagerie.

Las mujeres toman la iniciativa en Detroit.

Dej Loaf , una de las voces más personales de la nueva escena del beat y la rima en la Motor City, acaba de soltar nueva mixtape, la primera como protegida de Columbia Records. De ahí sale esta Bird Call , que nos llega acompañada de un improvisado vídeo.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar