PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

Así suena el presente: un repaso diario a las canciones más frescas del momento

H

 

FKA twigs, Shabazz Palaces, Baauer con AlunaGeorge, William Arcane, Downliners Sekt, Tink y más

Luis M. Rodríguez

20 Octubre 2014 19:25

La publicidad disfrazada de arte con coartada underground. O el día que FKA twigs se montó una batalla de voguing para venderte unas Google Glass.

FKA twigs sigue ampliando su ámbito de influencia. Google se ha fijado en ella ahora para que inyecte algo de coolnes a sus anteojos inteligentes, y el resultado es una pieza a medio camino entre la vídeo danza, el anuncio arty y el vídeo musical.


Experiencias cinematográficas alrededor de la cocaína y el art-rap.

Agentes de incognito, quiráfanos, implantes de silicona, rodajes al borde de una piscina y polvos pica pica para empolvarse la nariz. Esos son, a grandes rasgos, los protagonistas del nuevo vídeo de Shabazz Palaces. Dirige TEAN.


Lecciones de economía doméstica aplicadas a la creación visual.

Pond, la aventura paralela de algunos miembros de Tame Impala, anuncia la llegada de un nuevo álbum (Man It Feels Like Space Again, disponible a finales del próximo enero) con Elvis' Flaming Star. Su vídeo, de hechuras muy low cost, fue rodado usando tres iPhones.


Tócame, tócame... ¡Mmmmm!

Baauer sigue buscando la manera de sobrevivir a la resaca de su Harlem Shake. Esta vez lo intenta con ayuda de AlunaGeorge, y la alquimia funciona.


De viaje hacia las profundidades del sueño onírico con Downliners Sekt y The Wanderer.

La semana pasada vio la luz Silent Ascent Remixed, un EP que reune cinco remixes (cuatro en la versión vinilo de otros tantos cortes de Silent Ascent, el fantástico último álbum de Downliners Sekt. La brillante aportación de The Wanderer sólo la encontrarás en la versión digital del lanzamiento.


Como filtrar la melancolía urbana a través de las grietas de Kid A.

El británico William Arcane, elogiado en tiempos recientes por gente como Jamie xx, acaba de entregar nuevo EP a través de Pictures Music. Se llama Reckless y la canción de la que toma su título es un precioso ejercicio de pop vulnerable e IDMesco que nos hace pensar en un cruce bien resuelto entre The Eraser y el primer Gravenhurst.


Todo el abecedario para cantarle a los placeres de la promiscuidad sexual.

La joven Tink le da un repaso a su historial de contactos sexuales en ABC Fantasies, un regalo de Halloween que llama a la memoria de aquel Alphabet Bitches que firmó Lil Wayne hace ya más de un lustro.


Something sexy for the freaks”. 

Salva se viene refiriendo a su nuevo trabajo, Peacemaker, como su 'rap album'. En Freaky Dancing, sin embargo, vemos al beatmisth californiano destilando licor R&B en compañía de Ruckazoid.


De las profundidades de Flatbush ha surgido un nuevo Godzilla del rap.

The Underachievers y Flatbush Zombies, los niños índigo de la Beast Coast, se coaligan para firmar este recomendable EP como Clockwork Indigo. Renovando el hip hop de Nueva York bajo los parámetros de la ‘golden era’.


share