Actualidad

Así suena el presente: un repaso diario a las canciones más frescas del momento

Julio Bashmore, Andy Stott, James Blake, EKKAH, Dan Bodan y más

La fiebre del sábado noche llega en viernes por cortesía de Julio Bashmore.

El pelirrojo de Bristol destila esencias disco en Rhythm of Auld, una nueva delicia bailable que verá la luz en febrero a través de su sello Boradwalk. La voz principal corre a cargo de J-Danna.

Soulful pop para iniciar aventuras en la pista de baile.

Se llaman Rebekah y Rebecca, vienen de Birmingham, viven en Londres y se hacen llamar EKKAH. Su primer EP llegará a finales de noviembre vía Year One y Honeymoon con caramelos funk-pop como este Last Chance To Dance, o el eslabón perdido entre Patrice Rushen y Jessie Ware.

El machine-pop que vino del espacio para predicar la fe en los extraños.

En su nuevo álbum para Modern Love, Andy Stott da un nuevo paso lateral para explorar terrenos más sosegados y ambientales. En la canción que da título al álbum nos muestra su perfil más abiertamente pop (infectado del virus post-punk) hasta la fecha, y sale más que bien parado.

Hibridaciones culturales en la pista de baile.

Mixpak Records y Man Recordings une esfuerzos para poner en circulación PAK MAN, un Ep recopilatorio en el que exploran su amor por las músicas caribeñas y los ritmos electrónicos nacidos en el hemisferio sur. En Control tenemos a Murlo y Wildlife cruzando un riddim dancehall con elementos propios del grime y el house.

George The Poet te trae el coaching de autoayuda que se baila.

George Mpanga define su trabajo en el campo del spoken word como reación al rap violento, machista y materialista. Interesado en abordar asuntos políticos y sociales en sus textos, su mensaje en 1 2, 1 2 se dirige al empoderamiento a ritmo de house. Dirige Abbie Stephens.

Vídeo

Por un nueva canon de la canción de amor.

El próximo 28 de octubre llegará el álbum de debut del joven crooner electrónico Dan Bodan a través de DFA y Co-Op. Abriendo ese disco estará A Soft Opening, una sentida plegaria amorosa con producción experimental a cargo de 18+ y Latisha Faulkner. 

Misterio lynchiano en el 9914 de Indiana Avenue.

Dedos cortados, abuelas extranas y bailes con uno mismo en el nuevo e intrigante vídeo de Tennis para I'm Calling, de su reciente álbum Ritual en Repeat.

James Blake quiere ser... ¿Nicolas Jaar?

El querubín James Blake ha vuelto a usar su programa en la BBC Radio 1 para estrenar una nueva canción propia que se debate entre el tropo bass de raíz post-dubstep y una suerte de house digital de hechuras magras con recortes de piano que a nosotros nos recuerda al capo de Other Poeple.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar