PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

Así suena el presente: un repaso diario a las canciones más frescas del momento

H

 

Arca, The Bug, Chromeo, Låpsley, Arufe, So So In Luv y más

Luis M. Rodríguez

30 Septiembre 2014 19:26

Pasión electrónica a favor de un futuro de género fluido.

El venezolano Arca (Alejandro Ghersi según su carnet de identidad) estrena vídeo para Thievery, creado por su colaborador habitual Jesse Kanda. La pieza nos presenta a Xen, un alter ego de género ambiguo del propio productor.


Pivones, nerds y peleas en el roadhouse bar en la nueva broma visual de Chromeo.

El nuevo vídeo de Dave 1 y P-Thugg viene cargado de sentido del humor y cameos de altura. Por ahí se dejan ver las chicas de Haim y Jon Heder, aka Napoleon Dynamite. Si te gusta la ropa que lucen los personajes, que sepas que es parte de la nueva línea de prendas diseñada por Chromeo en colaboración con Surface To Air.


Música de club a-convencional para niños índigo atrapados en un cuerpo adulto.

Las máquinas te declaran su afecto digital en 1+Only, el primer tema conocido del enigmático (o enigmática) So So In Luv, una ración de electrónica grimey con vocecilla extrañada que viene a jugar en la misma liga que SOPHIE o onika. Dedicatorias de amor llegadas de Marte.


The Bug nos muestra el futuro distópico al que estamos abocados.

“Nueva visita a un mundo feliz” de la mano de Kevin Martin y Factory Fifteen. O como rodar un vídeoclip que parezca un capítulo de Black Mirror.


Regresa a este mundo y recoge tu corazón del estante de arriba”.

A sus 18 años de edad, la británica Holly Lapsley Fletcher aka Låpsley vuelve a reblandecer corazones con Falling Short, una canción en la que habla de errores en el juego del amor sobre una lacónica base de piano con sombreado electrónico.


Lecciones de vida y 'carpe diem' desde la Costa de la Muerte.

Arufe, el autoproclamado príncipe patrio del hip house, nos habla de su vida en el primer adelanto del que será su álbum de debut para Arkestra Discos, ISLA. El beat es de Judah y la imagen corre a cargo de Tommy Lerma de Sólido Film Makerz.


Couple real niggas repping that BCG”.

Stalley y Rick Ross nos hablan de sus noches de farra en One More Shot, adelanto del álbum Ohio del primero, que llegará a finales de octubre. Nunca una canción sobre el salir de juerga había sonado tan melancólica.



Cuando las ansias de exclusividad acaban echando a perder la diversión.

Mayer Hawthrone y Rashida Jones (ella dirige el vídeo) parodian con gracia todas “esas fiestas ridículamente exclusivas a las que resulta prácticamente imposible llegar pero que se venden como 'la fiesta del año'”.


Nadie es capaz de susurrarte al oído mejor que Milosh.

La voz de Rhye comparte un delicado tema inédito compuesto de cara la gira de invierno del dúo. La canción sonará en los conciertos de Rhye, pero verá la luz en el futuro próximo bajo el nombre de Milosh.


share