Actualidad

Así suena el presente: una mirada diaria a las canciones más frescas del momento

Ryan Hemsworth, George Mapple, Feral, GL, Jay Ant y más

La sensación de lanzarse al vacío (y conseguir flotar) hecha sonido.

Poco sabemos de Feral más allá de que habita en Nueva York, que se dedica a las artes visuales, se mueve en el entorno de otros afiliados al sello UNO NYC, y describe su estilo como “808” en sus perfiles sociales. Con piezas tan excitantemente caóticas y llenas de vida como GO seguro que pronto estaremos oyendo hablar mucho de él.

Touch of your skin, blurring my vision...

George Maple, artista de Sidney llamada a ser una de las revelaciones femeninas de esta temporada, estrena vídeo para Talk Talk, la canción que ha conseguido que todo el mundo empiece a hablar de ella. Como una Jessie Ware más sutil y delicada, así se presenta la artista en el primer bocado de su Vacant Space EP. Editará en noviembre Future Classic.

Cuando el joven negro reclama para sí el privilegio de los blancos ”.

Los raperos Mick Jenkins y Supa BWE fuerzan la metáfora en Treat Me para denunciar el racismo, la brutalidad policial y el “privilegio de la piel blanca” que impera en el orden social de EEEUU. “Get me a loan with no sin attached, Give me that privilege, give me that, treat me caucasian”.

No, I’m not too good at maybe. No, I’m not too good at no”.

GL, dúo australiano del que ya os hemos hablado por aquí en tiempos recientes, acaba de poner en circulación su EP de debut, homónimo, vía Plastic World. De ahí sale esta nueva ración de romance digital en clave de electro-funk-analogue-pop. Perfecto para una tarde de viernes.

HBK te trae el nuevo sonido de la Bay Area.

Jay Ant , miembro de pleno derecho de la HBK Gang (o The Heartbreak Gang), tira de slang para bautizar el primero de los adelantos de su próxima mixtape, Blue Diamond Dreams . “ Ask Your Bitch (about me)”.

La emoción amorosa como detonante de una nueva realidad electrónica 'made in Detroit'.

La nueva entrega de la serie Secret Songs de Ryan Hemsworth nos presenta a Dream Beach, productor emergente de la Motor City que destila esencias emo-pop, trap y EDM en un track que “trata de emular los sentimientos que tengo cuando ella me llama por la mañana”. La canción surgió como regalo para esa persona.

Hedonismo y 'sexyness' a la australiana para calmar la sed de los fans de Disclosure.

Desde Sidney nos llega esta primera transmisión del debutante Deutsch Duke, productor y cantante de origen inglés que ha trabajado en el pasado reciente con gente del entorno australiano como Elizabeth Rose, Cassian, Gypsy and The Cat o Flight Facilities. Mezcla una parte de R&B, otra de soulful house de hechuras clásicas, añade un toque discoide y voilá .

El arte de reírse de uno mismo (y hacerlo con gracia).

Rome Fortune prolonga el momentum de su recentísima mixtape Small VVorld con un nuevo vídeo en el que explota su perfil más guasón y alucinado. Dirige Goldrush.

Una enternecedora carta de amor escrita desde el Oriente Lejano.

Ryan Hemsworth se pone 'emo' en compañía de Dawn Golden en el primer single oficial de su nuevo álbum, Alone for the First Time. El productor se ha referido al disco como “mi reacción personal al estado actual de la música electrónica y el rock”. El vídeo, dirigido por Martin Pariseau, está rodado durante un reciente viaje de Hemsworth por Nepal. Así suena la saudade amorosa.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar