Actualidad

Así suena el presente: un repaso diario a los sonidos más frescos de momento

Novelist x Mumdance, Majid Jordan, Wyles & Simpson, Toro Y Moi, St. Vincent, Chester Watson y más

Ilustración de Kazuki Takamatsu

No hay nada que hacer contra la química de la atracción romántica. 

Los canadienses Majid Al Maskati y Jordan Ullman estrenan vídeo para el corte que abre su ya lejano A Place Like This, publicado el pasado verano vía OVO. Coreografías urbanas como metáfora de ese cosquilleo que experimentamos cada vez que nos sentimos irremediablemente atraídos por otra persona.

Reducir para reinventar, o la sobriedad como virtud, también en materia grime.

Tras firmar uno de los temas más celebrados en 2014 en la escena grime británica (Take Time, también incluida en nuestra selección de mejores canciones del año pasado), Mumdance vuelve a colaborar con el joven Kojo Kankam aka Novelist en la que es su primera referencia para XL Recordings. Menos es más en 1 Sec.

Soulful synth-funk para los días de borrasca.

Wyles & Simpson (Abigail Wyles y Holly Simpson) refuerzan el buzz logrado hace unos meses con Light and Dark con Stormy Skies, una nueva ración de smooth-pop de hechura electrónica con toques de funk, R&B y house que sirve como aperitivo de un álbum que llegará en marzo vía MTA/Virgin EMI.

El quejido del mal creyente que suena a todo menos a lamento.

Annie Clark y el sello Loma Vista tienen lista una nueva edición ‘deluxe’ de su aclamado St. Vincent para este 9 de febrero. Dicha edición especial incluye cuatro canciones nuevas, entre ellas esta Bad Believer en el que Annie da cuenta de sus dudas y errores en el plano espiritual.

Murlo vuelve más humano y oliendo jazmín.

Tras los beats rotundos y las melodías frías de Into The Mist, puro soma digital para adictos a la realidad virtual, el londinense Murlo cambia de registro para entregar una de sus referencias más soulful hasta la fecha. La irlandesa Gemma Dunleavy pone la brisa vocal.

I’ll stop rapping when they lock them fucking cops up”

Tiene 17 años y lleva soltando mixtapes desde antes de los 15. Se llama Chester Watson, es miembro fundador de la crew Nü Age Syndicate y aquí nos habla de su vida rodeado de playlists, rimas y blunts mano a mano con Bobby Raps. El beat lo pone Art Vandelay.

Let’s try to make another hit for the teens...”

Chazwick Bundick vuelve a cambiar de registro en Empty Nesters, primer adelanto de un nuevo álbum como Toro Y Moi que verá la luz a principios de abril con el título de What For?Guitar-pop, psicodelia, rock y funk en tres minutos y medio que desprenden una inusual energía adolescente.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar