PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

Así suena el presente: un repaso diario a las canciones más frescas del momento

H

 

Lotic, Shlohmo, Metro Thuggin, Run The Jewels, Zola Jesus, Tove Styrke y más

Luis M. Rodríguez

28 Enero 2015 20:14

Ilustración de Helena Frank

Lie, cheat, steal, kill, win, win (Everybody doin’ it)”.

El-P y Kille Mike tienen un consejo para ti: si quieres prosperar rápido en la vida, miente, engaña, juega sucio, roba e incluso mata para ganar. Total, todo el mundo lo está haciendo... Dirige Ruffmercy.


Nuevos conceptos para una sociedad post-heteronormativa. 

Lotic, productor originario de Houston y fundador de la crew Janus desde su actual base de operaciones en Berlín, desembarca en el sello Tri Angle con Heterocetera. Música bass que parece macerada en el fondo de una ciénaga radioactivo.


Boards of Canada meets Burzum junto al río Estigia”.

El californiano Shlohmo acaba de compartir un nuevo adelanto del que será su próximo trabajo largo, Dark Red, y lo cierto es que sorprende. Hay gemidos de guitarra, baterías de golpeo pesado y bajos con flanger. Por momentos suena cercana al psych-rock, y por momentos parece una versión ‘beat-centric’ del sludge o el doom metal. Vamos, poco que ver con lo que a priori se le presupone a uno de los alumnos aventajados de la escena beatz angelina.


Guerreros imponiendo su ley rimada en las calles de Atlanta.

Young Thug y el productor Metro Boomin retoman el proyecto colaborativo que iniciaron el pasado verano, Metro Thuggin, con un nuevo par de joints que anticipan la llegada de su primera mixtape. Nosotros nos quedamos con Warriors.


Hambre en las venas, dolor en el cuerpo que busca sosiego al borde de la locura.

Zola Jesus acapara todo el protagonismo en el nuevo vídeo que BANGS dirige para Hunger, el tercer single que se extrae del álbum Taiga (Mute, 2014). Poses inmóviles y un trabajo de cámaras dinámico que aporta la sensación de movimiento donde sólo hay estatismo.


Bienvenido a la Trap House.

2 Chainz acaba de soltar una nueva mixtape, T.R.U. Jack City, que puedes bajar a precio cero desde aquí. El proyecto gira alrededor de su T.R.U. crew e incluye colaboraciones de Cap 1, Skooly, Fresh (aka Short Dawg), Young Dolph y Bankroll Fresh, con producciones de Mike WiLL Made-It, Zaytoven y 808 Mafia. Aquí un ejemplo de lo que te espera.


Una ‘triunfita’ nos habla del ego.

La joven Tove Styrke se dio a conocer en 2009 tras quedar en la tercera posición de Idol, el talent show musical de la televisión sueca TV4. En marzo llegará su segundo trabajo largo, Kiddo, y su primer single, Ego, apesta a hit al alcance de todos los públicos.


share