Actualidad

Así suena el presente: un repaso diario a los sonidos más frescos del momento

Raymond Abercrombie, Kari Faux, Demdike Stare, ABRA, Giorgio Moroder junto a Kylie Minogue y más

Pintura de Johan Barrios

Tacones, licra, billetes y aire viciado.

Jeremih nos invita al strip club en el vídeo oficial de Planes, su nuevo single en compañía de J. Cole, un nuevo entremés con el que entretener el oído hasta la llegada de Late Nights: The Album.

Glitch-rap desde los dormitorios peor ventilados de la ciudad del viento.

El joven sello Posture de vuelve a hacerse oír tras un par de meses en silencio con BLACK2.0, tres minutos de collagismo y ‘deconstructo-rap’ made in Chicago firmados por Raymond Abercrombie, nueva incorporación a la casa.

Gasas Alt-R&B para el deshielo carnal.

De la casa de Awful Records no sólo salen beats helados y rimas sucias. En el entorno de la posse de Atlanta también espacio para las damas de voz sensual. Ese es el papel que juega ABRA, con nuevo EP recién editado. 90's R&B meets future-pop bajo una densa capa de humo.

¿Cómo puedo perdonarte, si ya te has perdonado?

Emile Haynie, productor de varios hits de Lana Del Rey, Bruno Mars, FKA twigs o Kanye West, prepara su asalto al mundo pop. Mañana mismo ve la luz su primer EP, aperitivo de un álbum de debut que ya está terminado y que se anuncia cargado de colaboraciones de altura. En A Kiss Goodbye le vemos en la buena compañía de Charlotte Gainsbourg, Dev Hynes y Sampha. Pianos lacónicos, ritmos parcos, envoltura de cuerdas templadas y la voz rasposa del último rebosando emoción melancólica.

Halfstep jungle para almas en pena obligadas a arrastrar sus cadenas por las pistas de baile.

Demdike Stare ponen fin a su serie Testpressing entregando un séptimo capítulo en el que vuelven a coquetear con el jungle, reduciendo y reinterpretando a su manera los rasgos esenciales del género. En la cara A de ese séptimo y último 12” está Rathe, como cruzar a Source Direct y Leyland Kirby alrededor de una mesa llena de Rohipnoles.

“Lord, can I get a bad bitch?”

Mañana mismo llega a las tiendas B4.DA.$$, el álbum de debut oficial del joven rapero neoyorquino que tanto gusta en casa de los Obama. En Run Up On Ya, Joey Bada$$ destila esencias clásicas en compañía de Action Bronson y Elle Varner.

Esta chica tiene el remedio perfecto contra el ‘ciberbullying’: bazuca.

La joven Kari Faux aka Rap Game Daria, joven b-girl procedente de Little Rock, se va de cacería en compañía de su productor Black Party y su homie FashionSpitta. ¿Su objetivo? Esos haters pajeros que se pasan la vida acosando a otros desde el anonimato que confiere internet. “Surprise, surprise. Your girl is back on the grind”.

Como seguir a siete samuráis por los recodos del underground clubber londinense.

El belga Dario Rojo Guerra aka Flako (o fLako), regresa a la acción tras un par de años apartado de los focos (que no parado; sirvan como ejemplo las producciones que aportó el año pasado al álbum de Fatima). Kuku es el primer adelanto de un álbum de debut que lleva el título de Natureboy. Thriller electrónico que busca su razón de ser entre el nuevo grime, el trap y el drum'n'bass más dinámico.

La bella y el bestia te quieren hacer bailar, aquí y ahora.

La próxima primavera llegará 74 Is The New 24, el primer disco de Giorgio Moroder tras tres décadas sin publicar, y la verdad, miedo nos da. Britney Spears, Sia y Charli XCX se cuentan entre las colaboraciones del álbum, igual que Kylie Minogue, que pone voz a este digno corte daftpunkiano llamado Right Here, Right Now.

Vídeo

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar