PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

Así suena el presente: un repaso diario a los sonidos más frescos del momento

H

 

Burial, Isaac Danquah, Jam City, Sonny Digital, Marie Davidson, Trances x Pilooski, Robb Bank$ y más

Luis M. Rodríguez

23 Enero 2015 19:27

Ilustración de Sara Andreasson

Oda resentida a las chicas de Tumblr.

G-Eazy, rapero blanco de Oakland con buen ojo para lo viral, estrena vídeo para Tumblr Girls, su crónica de amor temporal con una de esas “caras bonitas que adoran el estatus”. Diseccionando la realidad de la web social sobre un ritmo de Christoph Andersson. Dirige Good Boy Shady.


Vuelve el espectro más influyente del bass británico.

El siempre esquivo Burial reaparece por sorpresa con un nuevo 12” para Keysound Recordings, protagonizado por la inédita Temple Sleeper. Seis minutos y medio de viaje dividido en varias escenas, con un tempo bastante más acelerado y ravero de lo que en él es habitual.


El pop turbio que sueña con un mundo distinto y mejor.

Jam City acaba de confirmar los detalles del que será su segundo álbum para Night Slugs. Se llama Dream A Garden y llegará el 23 de marzo. Coincidiendo con el anuncio, el británico estrena vídeo para Unhappy, single a medio camino entre el dream-pop y el nuevo R&B que nos deja un importante mensaje en sus frames finales: “Stop being afraid. Another world is possible”.


La reflexión se hace rima introspectiva con acento británico.

Isaac Danquah viene de Hackney, empezó a rapear a los 11 años y es ahora, recién entrado en la veintena, cuando por fin empieza a lograr el reconocimiento que merece gracias a su mixtape de debut, Boy Meets Man Experiment, publicada el pasado otoño. De ahí sale esta Intrspctv, producida por Distinction.


Cajas de música difíciles de parar.

Hundred Water han comisariado todo un álbum de remezclas de su fantástico The Moon Rang Like a Bell (2014). Llegará el 17 de febrero vía OWSLA cargado de delicias como esta que firma Shigeto. Tintineo de kalimbas y ritmos perezosos como red para la voz elevadora de Nicole Miglis.


Un canto a la determinación.

Sonny Digital, productor extraordinaire, sigue cultivando su espacio como ‘lead artist’ en el juego del hip-hop. En Everything vuelve acompañado de Chevy Woods de Taylor Gang para hablarnos de la determinación y la autosuficiencia como condiciones necesarias para el éxito.


Como una Jane Birkin para el nuevo siglo.

La canadiense Marie Davidson le canta a sus experiencias con los ‘sweetie boys’ en su Balade Aux USA, seis minutos expansivos a base de recitados en francés, cajas de ritmo de pulso insistente y espirales sintéticas que preparan la llegada, a mediados de abril, del álbum Un Autre Voyage.


I'm hittin' J's in the elevator like Solange”.

El joven MC floridano Robb Bank$ tira de estética de vídeo casero en 2Phoneshawty, tema que anticipa la llegada de su próxima mixtape, Y.O.T.S. (Year of the Savage). Rimas sobradas lanzadas con flow seco a la cara de sus competidores. El beat lo pone Nuri.


La revolución del pop será digital o no será.

A. G. Cook, la mente maestra detrás de PC Music, remezcla el últimos single de Charlie XCX junto a Rita Ora en su habitual clave hyperpop. Sintético, radiante, desnaturalizado y voluntariamente artificial.


Trance acidulante por cortesía de Pilooski y El Guincho.

Turbo, el sello de Tiga, tiene preparado un EP de remezclas del material de corte africanista que Pablo Diaz-Reixa publicó el año pasado en Hivern con el alias Trances. Entre los encargados de darle un perfil más electrónico a las piezas está el francés Cédric Marszewski, alias Pilooski, fabricando un trip mental con salpiconazos ácidos.

Tarde o temprano, tus selfies se volverán contra ti.

Ryan Hemsworth estrena imágenes para la titubeante Too Long Here, su colaboración con Alex G. incluida en su aún reciente álbum Alone For The First Time. Un paseo distendido acaba en sobresalto cuando la joven protagonista, muy dada a la ‘autofoto’, se encuentra de cara con sus otros yo.

share