Actualidad

Y el premio para el peor mandatario del siglo XX es para...

Thatcher ha sido elegida peor primera ministra de la historia por la Historical Writers Association

La Historical Writers Association (Sociedad de Escritores Históricos) del Reino Unido ha decidido que la peor primera ministra de la historia del Reino Unido es Margaret Thatcher. " La Dama de Hierro" ha superado por pocos puntos al último primer ministro David Cameron.

La sociedad literaria británica ha elaborado una encuesta entre 45 de sus miembros. La encuesta juzgaba a 19 primeros ministros que han ejercido el cargo desde 1916. Thatcher obtuvo el 24% de los votos y Cameron el 22%. El tercero ha sido Neville Chamberlain, el mandatario que fue incapaz de frenar a Hitler por la vía diplomática antes del estallido de la Segunda Guerra Mundial.

La anterior presidenta de la asociación, Manda Scott, dijo que la elección de Thatcher responde al "neoliberalismo, la desindustrialización, la ideología del libre mercado, los impuestos a Escocia, la venta de casas consistoriales y la falta de acción en los inicios del calentamiento global”.

El resultado ha sido reñido con Cameron, al que los miembros de la sociedad han achacado principalmente su papel durante el Brexit. “Ha jugado con el futuro y la prosperidad del país y ha perdido”, dijo el escritor Angus Donald. “Se fue del campo de batalla dejando al resto para recoger los restos”.

[Vía Politico]

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar