PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

Un congresista acaba abucheado tras no querer responder las preguntas de una niña

H

 

Eran preguntas simples sobre ciencia, pero quedó claro Jason Chaffetz no quería contestarlas

alba losada

13 Febrero 2017 15:53

El congresista republicano, Jason Chaffetz, ofrecía un mitin en el estado de Utah cuando una niña, llamada Hannah Bradshaw, le hizo 2 sencillas preguntas:

"¿Qué está haciendo para proteger el agua y el aire de nuestra generación y de la generación de mis hijos?".

"¿Cree en la ciencia? Porque yo sí".

La joven no hizo aquellas preguntas en vano, sino que, de hecho, hay 3 razones por las cuales era crucial que el congresista las respondiera. Anteriormente, había dicho que el calentamiento global era "una farsa". Esta semana copatrocinó un proyecto ley para, en un futuro, eliminar el Departamento de Educación. Y, recientemente, propuso otro proyecto ley con el que se transferiría la propiedad de las tierras públicas federales a los estados para que, así, fuesen más fáciles de vender. Sin embargo, esto último desencadenó la indignación pública y, en consecuencia, se vio obligado a cancelarlo.

Después de esta serie de actuaciones, era obvio que aquellas preguntas le habían puesto en un compromiso. Intentó ignorarlas para salir de la situación sin mojarse. Pero, afortunadamente, no se salió con la suya.


Después de decir que el calentamiento global era "una farsa", una niña le preguntó si creía en la ciencia


Los presentes le abuchearon airados para que respondiera mientras Bradshaw insistía chillando: "¡Responda la pregunta!". Y así, en repetidas ocasiones hasta que no le quedó otra opción que contestar.

Inicialmente, lo hizo de un modo ambiguo: "Lo que se arroja en nuestro aire, lo que se arroja en nuestra agua, obviamente, tiene un efecto en nuestro medio ambiente". Pero, después se delató al decir que apoyaba toda estrategia energética que "incluyera el carbón como una parte importante del futuro".

Aquello desencadenó abucheos aún más intensos de una multitud que expresó su descontento hacia un congresista que había dejado claro que sus políticas no tendrían como objetivo mejorar el medioambiente.

Los presentes le abuchearon airados para que respondiera mientras que Bradshaw insistía chillando: "¡Responda la pregunta!"

Después de esa escena, hubo más. Como transmitió The Salt Lake Tribune en streaming por Facebook, durante los minutos posteriores a este vídeo, Chaffetz catalogó a los coches eléctricos de "sucios" y acusó a las plantas solares de destruir la vida silvestre. "Hay muchas personas que quieren pasar a la electricidad. Bueno, ¿cómo creéis que se genera electricidad en el mundo?", añadió.

Con aquellas declaraciones se ganó otra tanda de abucheos.

[Vía The Verge]

share