PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

La policía quiso ridiculizar a este tipo, pero él respondió troleándolos en Facebook

H

 

La broma se les ha vuelto en contra

Franc Sayol

06 Diciembre 2014 08:00

Como ocurre con tantas otras cosas, Internet está cambiando las implicaciones de las fotos policiales. Cada vez son más los cuerpos de policía que tienen perfiles en Facebook, y cada vez es más habitual que en ellos se cuelguen las fotos policiales de algunos detenidos como si de selfies se tratara. Ello ha propiciado fenómenos como los de Jeremy Meeks, el “preso más guapo del mundo”. En otros casos, sin embargo, el detenido no sale tan favorecido.

El pasado martes, la Policía de Columbus (Ohio, EEUU) compartió la foto policial de un joven de 23 años llamado Willie Tatum III en Facebook. En ella se le ve poniendo una burlona mueca de disconformidad. Pero lo más llamativo del caso no es su expresividad, sino que Tatum decidió dejar un comentario en su propia foto policial la para dar su versión de la historia. Según informó la cadena local 10TV, todo empezó con un “allanamiento de morada” que derivó en “diversas calles cortadas mientras la Policía y fuerzas especiales rodeaban la casa. Después de diversas horas, la policía afirma que la situación acabó de forma pacífica con Tatum y otro hombre rindiéndose”.

Pero la versión de los hechos de Tatum era significativamente distinta, por lo que decidió contarla en la misma página de Facebook de la Policía de Columbus.

“Lástima que ya sea libre. ¿Cómo puedo allanar la casa de mi madre con una llave? Cuando intenté enseñar mi llave a la policía, sacaron las pistolas y nos apuntaron a mi hermano y a mí, por lo que nos quedamos dentro. El cargo cambió tres veces mientras estábamos dentro la casa. ¿Fuerzas especiales por 'violencia doméstica'? ¡Venga ya hombre!


Su comentario se convirtió en el más votado de forma inmediata y acabó siendo borrado por la policía. Tatum, sin embargo, dejó el mismo comentario en el Facebook de la 10TV, donde todavía puede verse. Es probable que la Policía de Columbus colgara la foto para hacer una gracieta, algo que no parece demasiado responsable dados los recientes casos de abusos de fuerzas policiales contra personas de color en Estados Unidos. En todo caso, la broma se les ha vuelto en contra.

share