PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

La violación con porra a un joven negro fue, según la policía, "accidental"

H

 

La brutal agresión de la que fue víctima Théo, de 21 años, ha incendiado la periferia de París

PlayGround

10 Febrero 2017 18:13

El pasado jueves, Théo, un joven negro de 21 años, sufrió una brutal agresión por parte de la policía. Cuatro agentes le detuvieron de manera violenta en lo que debía ser una redada antidrogas en Aulnay-sous-Bois, al norte de París. El joven terminó en el hospital por un desgarro en el ano, por el que tuvo que ser intervenido de urgencia. Uno de los agentes le violó con una porra extensible.

La policía, sin embargo, ha concluido en una investigación que lo que le ocurrió a Théo sucedió de manera "accidental". Basados en las declaraciones de testigos, en cámaras de videovigilancia y en las "constataciones materiales", uno de los agentes asestó un fuerte golpe horizontal a la altura de las nalgas de Théo y fue eso lo que provocó las heridas. El informe, según apunta EFE, asegura que nunca hubo la intención de causarle daño en el ano. Los cuatro agentes están imputados por agresión, y uno de ellos por violación.

La agresión ha incendiado los suburbios del Norte de la capital francesa, donde se han registrado fuertes disturbios que se han saldado con la detención de decenas de personas. Seis de ellas ya han sido condenadas por acciones violentas. En concreto, en Aulnay-sous-Bois, se ha restringido el tráfico de autobuses. En el resto del país se han sucedido protestas pacíficas contra la brutalidad de la policía y por el carácter racista de la agresión.

Théo recibió la visita en el hospital del presidente de la República, François Hollande, mientras que otros líderes políticos como la ultraderechista Marine Le Pen han mostrado su respaldo a las fuerzas de seguridad. Le Pen acusó a Hollande de reunirse con "gentuza" después de la visita.

share