PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

Las imágenes de un policía disparando a dos perros sin motivo han indignado a la red

H

 

Probablemente el agente no tenía ni idea de que una cámara le estaba grabando...

E.M.C.

11 Julio 2017 16:15



3800 de la avenida Queen, Minneapolis. La familia LeMay estaba de camping en Wisconsin durante el fin de semana y dejaron a sus perros, Ciroc y Rocko, a cargo de un amigo. Como la hija mayor de la familia tenía que trabajar el domingo por la mañana, ella y su hermana decidieron volver antes a casa por su cuenta.

A las 20:50 del sábado, cuando entraron por la puerta, la alarma se activó por accidente. Aunque rápidamente llamaron a la empresa de seguridad y cuatro minutos después estaba desconectada, la policía acudió para asegurarse de que no hubiese habido un robo. Uno de ellos espero a la entrada de la casa.

El otro, saltó la valla trasera y cayó en el jardín. Inexplicablemente, el agente, al ver como los perros (en una actitud completamente relajada y pacífica) se acercaban a él, comenzó a dispararles, para después salir huyendo.

La hija menos observó toda la escena desde su ventana. Una cámara captó todo lo sucedido, y la familia quiso difundir esta injusticia compartiendo el vídeo en Facebook, donde va camino de las 300.000 visualizaciones.

"Estaba moviendo la cola", dijo Jennifer LeMay refiriéndose a Ciroc. "Mi perro ni siquiera fue a por él ni nada. Mis perros estaban haciendo su trabajo en mi propiedad. Tenemos derecho a tener seguridad en nuestro jardín". Aunque los perros sobrevivieron ambos necesitaron tratamiento veterinario para curarse de sus heridas.Tanto Rocko como Ciroc son Staffordshire terriers que fueron prescritos a la familia para ayudar a sus dos hijas con sus problemas de ansiedad severa, y forman parte de la familia desde que eran cachorros.

El portavoz de la policía Corey Schimidt dijo en un comunicado: "Somos conscientes del reciente incidente que implica a unos agentes respondiendo a una alarma de robo en una casa disparando su arma de fuego contra los perros pertenecientes a los dueños del hogar. Siempre que un agente dispara su arma en tiempo de servicio se organiza una investigación. Estamos en el proceso de revisar el vídeo publicado en las redes así como la cámara corporal del agente".

La familia no llevó a los perros directamente al veterinario porque los policías les aseguraron que miembros del control de animales vendrían rápidamente a atenderlos. Nadie apareció. Los trasladaron de urgencia a la clínica veterinaria universitaria esa misma noche.

Los LeMay han abierto una página en GoFundMe para tratar de recaudar el suficiente dinero para cubrir los gastos veterinarios de Ciroc y Rocko. Aunque el objetivo era recaudar 15.000 dólares, ya llevan más de 27.000.



share