PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

Difunden un selfie del terrorista de Estambul a pocos metros de la masacre

H

 

La familia del presunto atacante ha sido puesta bajo custodia policial, según recoge el diario turco HürriyetLa familia del presunto atacante ha sido puesta en custodia policial, según el diario 'Hürriyet'

PlayGround

03 Enero 2017 13:58

Las autoridades turcas han difundido las imágenes en las que aparece el presunto autor del atentado de Estambul, que tuvo lugar la madrugada del 1 de enero en la exclusiva discoteca Reina y que dejó 39 víctimas mortales. En las imágenes se ve el vídeo del presunto atacante, realizado por el mismo, en el que se le ve pasando por la céntrica plaza de Taksim a pocos metros de la masacre.



"Tenemos información sobre las huellas dactilares y la apariencia física del terrorista", aseguró viceprimer ministro Numan Kurtulmus en una conferencia de prensa. Según el rotativo Hürriyet, las investigaciones apuntan a que el terrorista llegó desde Siria a Turquía, estableciéndose en noviembre de 2016 en la ciudad de Konya, en el centro del país, acompañado de su mujer y dos hijos. Ocho sospechosos vinculados al ataque han sido detenidos, pero el principal atacante sigue huído.

El hombre armado mató a un policía y a otro hombre antes de entrar al club y disparar a las 600 personas que acudieron a la fiesta. En total, 180 balas fueron disparadas en una lapso de tiempo de siete minutos, dejando 39 víctimas mortales. Once de ellos eran ciudadanos turcos, siete de Arabia Suadí; tres de Líbano e Irak; dos de Túnez. India, Marruecos, Jordania, Kuwait, Canadá, Israel, Siria y Rusia perdieron, cada uno, a un ciudadano.

La policía centra su búsqueda en el barrio de Zeytinburnu, en Estambul.

[Vía: The Independent]

                                                                                                                  .                     


share