PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

Ser policía en Reykjavik es el mejor trabajo del mundo

H

 

...o al menos eso parece viendo su cuenta de Instagram oficial

Natxo Medina

22 Septiembre 2014 10:12

Los cuerpos de policía de muchos países llevan tiempo intentando acercarse a los ciudadanos mediante las redes sociales. Y la mayor parte de las veces les sale regular. En España, el community manager de la Policía Nacional nos ha regalado tuits hilarantes. En Nueva York, en cambio, cuando la policía de Nueva York propuso enviar fotos con el tag #myNYPD, los tuiteros respondieron con imágenes de brutalidad policial.

A la policía de Reykjavik, sin embargo, la jugada le ha salido estupendamente. Atendiendo a la cuenta oficial de Instagram de la Policía Metropolitana de la ciudad, sus agentes son guapos, están en forma y les gustan (mucho) los animales, los helados y los ganchitos. Y, por encima de todo, tienen un gran sentido del humor. Se pasan todo el día de juerga, como cantaba la canción.

A nosotros nos parece pura ciencia ficción que un policía se ponga a nuestra altura y sepa reirse de sí mismo, y nos olemos un montaje. Automáticamente pensamos "esto es puro marketing". Pero ojo, ya sabemos que Islandia es un país muy peculiar. Su tasa de crimen es casi inexistente, y en toda la historia del país sólo ha habido un muerto a manos de la policía. Los agentes normalmente van en bici y no llevan pistolas. Con estos datos entendemos por qué se permiten presumir y hacer bromas. Además todo el mundo tiene derecho a hacer el tonto. Si no ¿Para qué demonios se inventó internet?

share