Actualidad

Las 6 polémicas más sonadas de Shia LeBeouf

El actor anuncia que se retira de la gran pantalla pero, ¿quién se lo cree?

La credibilidad de Shia LeBeouf está mermada, desgastada. Y la culpa es de la sarta de polémicas en las que se ha visto envuelto gracias a su agudo sentido del humor y a sus constantes plagios. Así que cuando este pasado viernes anunció que se retiraba de los escenarios, debido a los constantes abucheos por haber plagiado un corto (tomó prestado el argumento del comic “Justin M. Damiano” del ilustrador Dan Clowes; al final se disculpó escribiendo en el cielo de Los Ángeles “Lo siento Daniel Clowes”) nadie lo creyó.

In light of the recent attacks against my artistic integrity, I am retiring from all public life.

— Shia LaBeouf (@thecampaignbook) enero 10, 2014

Muchas excentricidades manchan la carrera del actor. Hagamos un repaso a algunas de sus historias y descubriremos el porqué de su pérdida de credibilidad ante los medios.

1. Cuenta la leyenda -o más bien lo confesó él mismo en una se sus últimas entrevistas- que tuvo que enviar varias fotografías de su pene a Lars Von Trier para ganarse un papel en “Nymphomaniac”. Parece ser que al sádico director le gustó lo que vio, porque acabó ofreciendo a Shia el papel de Jerôme.

2. Pero Shia no sólo le envió imágenes de sus partes a Von Trier. La cantante pop Taylor Swift también recibió dichas fotografías, y lo hemos sabido por las disculpas que el actor le dedico vía Twitter: “Cuando volví de esta loca pesadilla, me miré al espejo y dije: ‘Crece Shia’. Perdón @taylorswift13″.

When I woke up from the crazy nightmare I looked in the mirror & said GROW UP SHIA I take responsibility for my actions sorry @taylorswift13

— Shia LaBeouf (@thecampaignbook) enero 7, 2014

3. Y Swift no es la única figura pública troleada desde la cuenta de Twitter del actor. Éste plagio una disculpa de la escritora y actriz de "Girls", Lena Dunham. “No me importa crear polémica con expresiones artísticas consideradas a fondo, pero no quiero ofender con un tuit”, plagió DeBeaouf. A lo que Lena contestó: “Reconocí vagamente el último tuit de disculpas de Shia LeBeaouf y me di cuenta de que era ¡MÍO! Touché, Louis Stevens”.

I don't mind creating debate with thoroughly considered artistic expressions but I don't want to offend with a tweet. Sorry world.

— Shia LaBeouf (@thecampaignbook) enero 4, 2014

Vaguely recognized Shia Labeouf's latest twitter apology and realized it was MINE! Touché, Louis Stevens.

— Lena Dunham (@lenadunham) enero 4, 2014

4. Aunque no es el único tuit que LeBeouf ha plagiado estos días. Echa un vistazo a la copiada que realizó al rapero Gucci Mane en otra de sus disculpas: “Soy adicto adicto al 'lean' y está mierda no es una broma. Puedo recordar casi todo lo que he dicho y hecho. Sin embargo, no hay excusas para escribir en el cielo”, decía en referencia al mensaje aéreo que dedicó a Clowes.

El texto real, de Gucci Mane, rezaba: “Soy adicto al 'lean' (la droga) y está mierda no es una broma. Puedo recordar casi todo lo que he dicho y hecho. Sin embargo, no hay excusas. Actualmente estoy atrapado, pero voy a ir a rehabilitación porque necesito ayuda”.

Im addicted to lean & that shit ain’t no joke. I can barely remember all the things I’ve done & said. However there’s no excuse 4 skywriting

— Shia LaBeouf (@thecampaignbook) enero 4, 2014

5. Siguiendo con su gusto por el plagio, Shia colgó recientemente en Twitter la imagen del ‘storyboard’ de un futuro corto titulado “Daniel Boring”, un irónico ¿homenaje? al cómic “David Boring”. Sí, también de Clowes. No tuvo suficiente con copiarle una vez.

Storyboard for my next short "Daniel Boring" its like Fassbinder meets half-baked Nabokov on Gilligan's Island pic.twitter.com/sarRnqYws4

— Shia LaBeouf (@thecampaignbook) enero 8, 2014

6. Y para rematar la jugada, colgó la carta que recibió del abogado de Dan Clowes, en el que se le decía que “estaba fuera de control” y que debería “tomar los pasos necesarios y apropiados para compensar sus errores”.

cease pic.twitter.com/eoclLlPTDX

— Shia LaBeouf (@thecampaignbook) enero 8, 2014

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar