Actualidad

La polémica comida para indigentes del millonario más excéntrico de China

Repartió billetes de 100 dólares, hizo trucos de magia y cantó el 'We Are The World'

El multimillonario Chen Guangbiao, auto-proclamado “persona más influyente de China” y poseedor de la tarjeta de negocios más alucinante que uno pueda imaginar, sigue dando muestras de su extravagante concepción de la filantropía. Durante el día de ayer, Guangbiao organizó una lujosa comida para unos 200 vagabundos de Nueva York en un restaurante de Central Park. Durante el evento, repartió billetes de 100 dólares entre los asistentes, ejecutó trucos de magia sobre un escenario e interpretó una versión de “We Are The World”.

El menú de la comida consistía en tataki de atún con semillas de sésamo, solomillo de ternera y frutos rojos con nata, todo servido por camareros con pajarita y guantes blancos. Su plan original era invitar a 1.000 indigentes y dar 300 dólares en efectivo a todos los asistentes, pero tuvo que reducir el número de invitados y de dinero por razones de seguridad. Todos los invitados están adscritos al New York City Rescue Mission, el centro de acogida más antiguo de los Estados Unidos.

Guangbiao ha explicado que su objetivo es incentivar la caridad entre los chinos ricos y cambiar la percepción de que la élite del país está más preocupada por llevar una vidas lujosa que por ayudar a los demás. “No nací en una familia rica ni en una familia afiliada al gobierno. Cuando tenía 4 años, mi hermano y mi hermana murieron de hambre, así que he logrado mis éxitos a gracias a la confianza, la auto-motivación y el trabajo duro”, dijo a una cadena de televisión antes del evento.

Durante la comida, el magnate fue vitoreado por los asistentes en diversas ocasiones, especialmente cuando anunció su intención de repetir el evento cada año.

¿Maniobra de publicidad?

La polémica comida para indigentes del millonario más excéntrico de China

La iniciativa, sin embargo, también ha suscitado críticas. Un centenar de vagabundos no pudieron acceder al restaurante y acusaron al millonario de utilizarlos como maniobra de publicidad. Otros se mostraron indignados al conocer que finalmente, no recibirían los 300 dólares en metálico. La decisión de que no se repartiera el dinero no fue de Guangbiao, sino de los responsables del centro de acogida, que consideraban peligroso dar tanto dinero a los indigentes ya que muchos de ellos tienen problemas con las drogas. En lugar de eso, convencieron al millonario para que donara 70.000 euros al centro.

El show filantrópico de Guanbiao en Nueva York había empezado el martes, cuando se paseó por las calles de Tribeca acompañado de un periodista y un fotógrafo del New York Post repartiendo billetes de 100 dólares a los transeúntes. Su esfuerzo, sin embargo, no tuvo los resultados previstos ya que muchos de los neoyorquinos a los que intentó dar el dinero le ignoraron.

Acciones polémicas

No es la primera vez que el empresario realiza una acción de este tipo. El pasado año repartió latas de “aire puro” en las calles de Pekín para protestar por la polución. En 2008, tras el terremoto que asoló Sichuan, se presentó en la zona y repartió dinero entre las víctimas. “He ayudado a millones de personas y me gustaría alentar a la prensa a que entrevistaran a las personas a las que he ayudado hoy en vez de escuchar a aquellos envidiosos que quizá digan cosas negativas sobre lo que tengo que ofrecer”, dijo Guangbiao durante la comida.

Guangbiao es un magnate del reciclaje con una fortuna personal estimada en 550 millones de euros. Hace unos meses ganó notoriedad al filtrarse su delirante tarjeta de visita, en la que se describe como “Persona más influyente de China”, “Filántropo más prominente de China”, “Líder moral de China”, “Modelo de conducta más conocido y amado de China” y “Filántropo más carismático de China”, entre muchas otros títulos auto-otorgados.

Otra de sus señas de identidad es cantar We Are The World siempre que tiene la oportunidad. Creemos que no hace falta decir mucho más.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar