PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

La Polaroid inspirada en Instagram ya es una realidad

H

 

'Socialmatic' cerrará el círculo a partir de enero

Guiem Alba

10 Diciembre 2014 11:04

Desde que fue anunciada, la cámara Socialmatic ha sido uno de los grandes objetos del deseo de los amantes de la fotografía con ínfulas vintage. Y ahora ya tiene fecha de salida oficial. Tras meses de espera, Socialmatic finalmente llegará el 1 de enero de 2015.

Por mucho que ames la Polaroid original, si te dan a elegir entre colgar fotos en tu cuarto o en una red social, lo tienes claro. Una Polaroid mola, sí, pero también es un trasto grande y pesado con más de 70 años de historia. La empresa que revolucionó la fotografía instantánea sabe que de ser retro no se vive, por lo que decidió crear un concepto de cámara que fusionase la nostalgia y lo digital. El resultado es Socialmatic.

Socialmatic es un híbrido: una Polaroid con sistema operativo Android. Permite imprimir fotos al momento y también subirlas a las redes. Tiene pantalla táctil y dos cámaras, frontal y trasera. Incorpora wifi, GPS y bluetooth, por lo que diríamos que es igual que un smartphone si no fuera por el elemento indispensable: la impresora integrada, creada en colaboración con Zink.

Instagram y Polaroid pelearán por el mismo mercado que Prynt, la carcasa con impresora que, si bien no es una Polaroid original, sí representa una opción más asequible. ¿Podrá el nuevo matrimonio entre la cámara y la red social llevar el amor por la vieja escuela un paso más allá?

Instagram ya se inspiró en Polaroid para diseñar el logo de su red social, y ahora es Polaroid quien lleva este logo a las tres dimensiones reproduciéndolo en el diseño de su nueva cámara. Queda claro que las dos empresas comparten unos valores y un público que se desvive por la fotografía vintage. El círculo está cerrado.


share