Actualidad

El poema del futuro lo vas a escribir tú

Manda tu verso, vota el que más te guste, y ayúdanos a crear un poema generacional

Se dice por ahí que los poetas son avariciosos, egocéntricos y malos. Que los poetas nunca piensan en los demás, y que tampoco pueden trabajar en equipo. Lo más probable es que el que lo diga tenga razón, a veces, porque lo que sí es cierto que los poetas son un poco especiales. Sin embargo, también es cierto que las cosas están cambiando, y que desde que estos escritores habitan Internet su mundo ha cambiado radicalmente. Ya no son almas solitarias, sino que debaten, discuten y comparten. Ya no son voces ocultas, porque pueden tener miles de seguidores en Twitter. Ya no son personas alejadas del mundo, porque se empapan más que nunca de él y de lo que sus habitantes sienten.

Por todas estas razones, creemos que ha llegado la hora de dar un paso más allá, y de que nos pongamos a escribir todos juntos, en un proyecto en el que la cabeza visible seamos todos, y en una obra absolutamente democrática y plural. ¿Pero cómo logramos que esto ocurra? La respuesta la tiene Appgree, una aplicación que ha sabido llevar al terreno político y del ocio televisivo una herramienta que proporciona algo muy importante y casi ausente en nuestra sociedad: el acuerdo. Appgree, en colaboración con PlayGround y con La Casa Encendida de Madrid, ha creado “El poema futuro”, un laboratorio poético, o un juego tecnológico, o un cadáver exquisito internacional con el que pretendemos que artistas y escritores de distintos puntos del planeta escribamos un poema de diez versos cuyo tema sea, evidentemente el Futuro.

A través de una serie de preguntas y votaciones, todos los usuarios que se apunten a “El poema futuro” podrán mandar su verso una vez al día desde hoy 9 de octubre lasta el próximo 17 de este mes. Cada día tendremos 21 horas para escribir nuestro verso, y a continuación también podremos votar cuál es nuestro favorito de todos los que han sido enviados. El más célebre de cada día será el elegido, y así hasta llegar a los diez que formarán nuestro Poema Futuro. Para los que quieran más información, se puede encontrar aquí, y para los que no os resistáis a curiosear, podéis participar aquí. Además del verso ganador, todos los días se publicará en Facebook un pequeño ranking con los versos de los 10 poetas más votados.

El resultado será un poema, o quizá será un monstruo, o quizá será cualquier cosa extraña, ilegible y divertida, pero al menos sabremos que la hemos hecho entre todos. El poema completo no se desvelará hasta el día 17 por la noche, durante el streaming de la última jornada del microfestival “Mil novecientos violeta. Poesía, Internet y 1990” de celebración en La Casa Encendida, y en el que participarán voces como las de David Meza, Elena Medel u Óscar García Sierra. ¿Será tu verso uno de los elegidos? ¿Será nuestro poema una patata o una maravilla? ¿Serán los poemas del futuro artefactos inflamables, llenos de rabia y de juventud, preparados para estallar en el mañana?

No sabemos qué os parece… pero a nosotros, desde luego, nos apetece mucho jugar.

Tags: ,

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar