Actualidad

Sí, podría existir una manera de llegar a Marte en 30 minutos

Un científico de la NASA explica cómo sería posible

De la Tierra a Marte en tan solo 30 minutos. Suena a fantasía, pero no es tan descabellado como parece.

La idea ha sido desarrollada por el programa Innovative Advanced Concepts (NIAC) de la NASA y se basa en la propulsión por energía directa. Un láser disparado a una pequeña nave espacial podría propulsarla a una fracción similar a la velocidad de la luz.

Actualmente, las misiones espaciales tardan meses en llegar al planeta rojo. Con este método se podría llegar a Marte en menos de una hora.

Este hecho potenciaría la investigación y las misiones espaciales fuera de nuestro planeta, no solo a Marte, sino a otros planetas más alejados dentro de la galaxia.

El científico Philip Lubin del grupo experimental de Cosmología de Santa Barbara que trabaja en el programa NIAC de la Nasa, explica la idea en este vídeo.

Loading the player...

“Podríamos propulsar una nave robótica de 100 kilos a marte en pocos días”, dice Lubin en el vídeo. “En el rango de 25 años luz de la Tierra existen unos cuantos expoplanetas potencias y lugares habitables que visitar –que podrían ser habitables, no lo sabemos, claro. Pero hay muchos objetivos para escoger. El más cercano es Alfa Centauri, que está a unos cuatro años luz de distancia”.

El investigador amplía este concepto de un viaje interestelar express en su trabajo “ A Roadmap to Interstellar Flight”, editado por la Journal of the British Interplanetary Society (JBIS) en abril de 2015.

Lubin cree que la tecnología para poder realizar este tipo de viajes ya está disponible. “No es ciencia ficción, los tiempos han cambiado”, recuerda el científico.

Lamentablemente, no hay proyectos en firme actualmente, tan solo unas cuantas propuestas. Además solo se podría enviar una nave espacial de tamaño reducido, por lo que el equipo sería muy básico y solo se podría recoger una pequeña cantidad de datos.

De momento, las vacaciones en Marte tendrán que esperar unos pocos años más.  

[Vía Iflscience]

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar