Actualidad

Nunca veremos alienígenas, y Edward Snowden te explica por qué

Aguafiestas

Desvelando al mundo la red de vigilancia masiva estadounidense, Edward Snowden, consultor tecnológico y extrabajador de la CIA y la NSA, se buscó un gran enemigo.

Ahora parece querer quitar la ilusión a cientos de miles de amantes de la ciencia ficción, los O.V.N.I.S y la vida extraterrestre.

En una videoconferencia desde su exilio ruso, Snowden conversó con el mítico astrofísico y divulgador Neil deGrasse Tyson para el programa Star Talk.

El estadounidense cree que nunca podremos contactar con alienígenas debido a la encriptación de datos. Es muy probable que las señales que podríamos recibir los unos de los otros hayan dejado de ser reconocibles.

"Sólo hay un pequeño período en el desarrollo de las sociedades en el que sus mensajes son enviados a través de términos primitivos y desprotegidos", explicó Snowden.

Según argumenta Snowden, tanto los humanos como los alienígenas hemos evolucionado desde la comunicación abierta a la comunicación encriptada. Y todo parece indicar que ese momento propicio de comunicación extraterrestre no va a llegar, porque ya ha pasado o porque, en caso de que llegue, no sabremos detectarla.

Es más que probable que los aliens sean mejores hackers que nosotros: "Sus mensajes estarán muy encriptados y nos resultarían indistinguibles de una radiación fondo de microondas cósmico".

La humanidad ni siquiera se daría cuenta de que le hablan desde el espacio exterior. O quizá ya perdimos la oportunidad de contestar.

[Via The Guardian]

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar