Actualidad

Unos pocos milímetros te separan de la infidelidad

Un estudio llega a la conclusión de que la longitud de tus dedos de la mano da pistas relevantes sobre tu tendencia a la promiscuidad

No importa que seas hombre o mujer, tus dedos están gritándole al mundo lo promiscuo que eres. Y tú no lo sabes.

Esta es la conclusión a la que ha llegado un estudio conjunto realizado por investigadores de la Oxford University y la Northumbria University.

Getty

Si observamos la naturaleza, vemos que la mayor parte de las especies animales tienden a ser o fieles o promiscuas, o una cosa o la otra, durante toda su vida. Se conocen casos en los que la cultura de apareamiento dentro de un grupo puede pasar de la monogamia a la poligamia dependiendo de que los machos sean mayoría o minoría, pero esos casos son excepción. Los humanos, en cambio, hemos optado por una segunda vía, utilizando ambas estrategias de apareamiento en función del momento y las circunstancias. Sin distinción entre sexos, además. O eso se creía.

Los profesores Robin Dunbar y John Manning han llevado a cabo un estudio que arroja una curiosa conclusión: la longitud de tu dedo anular respecto a tu dedo índice determina tu grado de promiscuidad

Los profesores Robin Dunbar y John Manning han llevado a cabo un estudio que aporta matices a esa cuestión. Después de analizar las respuestas de 575 norteamericanos y británicos sobre su opinión del sexo sin compromiso han llegado a la conclusión de que, en el fondo, también los humanos nos encuadramos en uno u otro grupo según nuestra tendencia a la promiscuidad.

Unos presentan una mayor tendencia a las aventuras de una noche, los romances súbitos y sin solución de continuidad. Otros prefieren los compromisos de más larga duración. Hasta aquí, nada nuevo bajo el solo. Lo curioso del asunto llega con la segunda fase del experimento.

Los profesores cotejaron los datos de esos cuestionarios con el análisis de 1.314 imágenes de la palma de la mano derecha de hombres y mujeres. Las conclusiones fueron reveladoras: la longitud de tu dedo anular respecto a tu dedo índice determina tu grado de promiscuidad.

Cuanto más largo sea tu dedo anular respecto al índice, mayor es la cantidad de testosterona que has recibido en el útero de tu madre. A mayor nivel de testosterona, mayor tendencia a acumular parejas

Según los investigadores, esa correlación responde a una sencilla ecuación científica. Cuanto más largo sea tu dedo anular respecto al índice, mayor es la cantidad de testosterona que has recibido en el útero de tu madre. A mayor nivel de testosterona, mayor tendencia a acumular parejas, nos dicen. El estudio es aplicable tanto a hombres como mujeres. Sin distinción.

Del otro lado, los sujetos poseedores de dedos anulares e índices más o menos del mismo tamaño, son más propensos a establecer relaciones largas.

Si llegado a este punto estás sufriendo altos niveles de alarma y midiendo tus dedos y los de tu pareja, los autores del estudio tienen un mensaje tranquilizador para ti.

"El comportamiento humano se ve influido por muchos factores tales como el medio y la experiencia vital, lo que pasa en el útero solo tiene un efecto modesto en algo tan complejo como las relaciones sexuales", admite Dunbar.

Tags: ,

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar