Actualidad

Dentro de 75 años la humanidad no cabrá en la Tierra

El crecimiento de la población asusta: 1.000 millones más en los próximos 10 años

Imagen de Michael Wolf

Para Les U. Knight, impulsor del Movimiento por la Extinción Humana Voluntaria, no podría haber mejores noticias para respaldar su proyecto: esta semana la ONU ha publicado un informe en el que alerta de que, para finales de siglo, en el mundo habrá alrededor de 11.000 millones de humanos.

O lo que es lo mismo, en los próximos 75 años la raza humana crecerá en 4.000 millones, y en solo 10 ó 15 años, unos 1.000 millones, que es lo que creció la humanidad hasta casi el siglo XX desde su aparición en la Tierra.

El informe arroja datos tan sorprendentes como que en 2022 la India será el país más poblado del mundo, por encima de Chinao y que en 2050 habrá el doble de ancianos en el planeta que ahora. En Europa, en 2100, el 34% de la población tendrá más de 60 años.

Esta locura demográfica se debe a que los países que más niños traerán al mundo, como Nigeria o la India, tienen un problema estructural para erradicar la pobreza y la desigualdad. Y a medida que crezca su población, su situación será aún más irreversible.

Esto supondrá que habrá aun más población para menos recursos, y que estos seguirán distribuidos de manera desigual. Así, los países pobres tendrán más población y menos recursos para mantenerla, mientras que los ricos tendrán menos población y sobreabundancia de recursos.

La sostenibilidad de la Tierra también estará amenazada por la sobreabundancia de población: partidarios de la extinción humana como Les U. Knight alertan de que el ser humano es la especie más nociva para el planeta y que este aumento demencial de población terminará por acabar con la Tierra, que no podrá soportar los niveles de contaminación que generará un volumen de 11.000 millones de habitantes.

No obstante, el informe también dice que el ritmo de crecimiento de población humana comenzará a disminuir a mediados de este siglo, pero esto no evitará que la población mundial alcance cifras récord a lo largo del siglo XXI.

Un planeta limitado para una población descontrolada

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar