Actualidad

¿Sin planes para el fin de semana? Esta agenda puede salvarte la vida

Aquí encontrarás la mejor selección de eventos culturales de Barcelona y Madrid

La agenda cultural y de tendencias se presenta cada vez más inabarcable y por eso se hace necesario que existan guías como la que os presentamos, para no perderle la pista a nada de lo que se hace en tu ciudad. Si estás en Barcelona o Madrid estos días estás de enhorabuena, porque hay propuestas de lo más interesantes, con exposiciones que va de la pintura a la moda pasando por la escritura y las performances. Casi todos los campos del arte están aquí representados.

Exposición 'Post-Picasso' en Museo Picasso de Barcelona

El Museo Picasso de Barcelona presenta la exposición “Post-Picasso”, la primera muestra consagrada a mostrar, a escala global, la importancia del pintor en el arte contemporáneo. Así, se verá la huella que ha dejado el artista en el arte de finales del siglo XX y principios del siglo XXI. Tras la muerte del artista, su obra y reputación continúan generando un fructífero diálogo y debate con artistas contemporáneos de alrededor del globo. La propuesta reúne 57 obras.

Exposición 'Barcelona prêt-à-porter' en el Palau Robert de Barcelona

Las exposiciones de moda siempre han deparado grandes momentos y la que presenta ahora el Palau Robert de Barcelona es de esas que apetecen. Se trata de “Barcelona prêt-à-porter”, que pone su foco en el periodo comprendido entre 1958 y 2008, cuando la industria de la moda adquirió gran relevancia en la capital catalana, convirtiéndose, además, en referencia internacional. La muestra está basada en la Colección textil Antoni de Montpalau, pero también repasa la evolución de la Barcelona Fashion Week y otros eventos que han construido la imagen de la ciudad dentro de la alta costura.

Exposición 'Otras formas' de Allan Kaprow en la Fundación Antoni Tàpies

La exposición recupera parte de los temas que Allan Kaprow trabajó a lo largo de su carrera; y a través de una serie de happenings y actividades (es el nombre que pasará a dar a los happenings a partir de finales de la década de 1960, cuando su trabajo deviene más íntimo) reivindica su vigencia contemporánea. Fue considerado el impulsor de las performances artísticas en las décadas de los 50 y 60 y, por tanto, merece un homenaje en Barcelona en la Fundación Antoni Tàpies.

Exposición 'Fragmentos de un diario' en el Círculo de Bellas Artes

Esta exposición, inaugurada previamente en la Galería Jorge Mara - La Ruche de Buenos Aires, reúne una selección de textos de los diarios de Ricardo Piglia junto con obras en técnica mixta y collages del consagrado dibujante, también argentino, Eduardo Stupía. Su obra aquí reunida instituye un contrapunto visual que no intenta ilustrar los textos, sino dialogar con ellos como complemento plástico. Así, Piglia y Stupía proponen un ensayo de confluencias y divergencias en dos lenguajes heterogéneos pero esencialmente afines.

Exposición 'La generación del 14' en la Biblioteca Nacional de España

La exposición “Generación del 14” mostrará cerca de 300 obras entre libros, manuscritos, fotografías, carteles, maquetas y documentos muchos de ellos inéditos procedentes de distintas colecciones de la propia BNE, de la Fundación José Ortega y Gasset-Gregorio Marañón, la Residencia de Estudiantes y de diversos Museos vinculados al Arte Contemporáneo nacionales e internacionales, así como de particulares que tienen gran interés para comprender el decisivo influjo que esta generación, liderada por Ortega y Gasset, tuvo no sólo en la primera mitad del siglo XX, sino de entonces a hoy.

Tags: ,

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar