Actualidad

Si planeas empezar un proyecto en Kickstarter estas frases te vendrán muy bien

Un estudio revela el lenguaje que asegura el éxito de tu campaña en la plataforma de crowdfunding

¿Quieres poner en marcha un proyecto en Kickstarter pero no sabes como plantearlo para asegurarte el éxito?c Ahora existen datos científicos que pueden ayudarte. Investigadores de la Universidad Georgia Tech han analizado 45.000 proyectos de la célebre página de crowdfunding y han inferido que el lenguaje que utilizas en la descripción de tu proyecto es un factor clave a la hora de determinar el éxito o fracaso de tu proyecto.

Por ejemplo, las campañas que apuestan por la reciprocidad, ya sea ofreciendo un obsequio a cambio de la donación o indicando que el donante será “mencionado” en el proyecto, son las que más financiación reciben. En cambio, aquellas que utilizan un tono de suplica con frases del tipo “espero conseguir” suelen espantar a los inversores.

A continuación te dejamos con las cinco mejores frases para lograr tu objetivo y las cinco expresiones que deberías evitar a toda costa.

Frases que SI consiguen financiación:

“también recibirás dos...”

“mencionaremos tu...”

“su continuo...”

“dada la oportunidad...”

“podremos permitirnos...”

Frases que NO consiguen financiación:

“no hemos logrado...”

“incluso un euro...”

“más adelante yo...”

“en blanco...”

“espero conseguir...”

Si quieres profundizar en el tema, aquí puedes encontrar el estudio al completo. Y recuerda cuidar de que tu proyecto no peque de un optimismo desmesurado, o de una ingenuidad asombrosa, o pueda verse lastrado por una resolución tecnológica inviable, porque ahí están las gentes de Drop Kicker dispuestas a denunciar a iluminados y timadores.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar