Actualidad

El placer de ir sin pantalones en el metro

El 8 de enero se celebra el "No Pants Subway Ride", un evento internacional que anima a tomar el suburbano en ropa interior

La ciudad occidental, con variaciones según el lugar, tiende a ser un espacio monótono regido por mecanismos de control muchas veces invisibles e impulsada por los ritmos del consumo. Aún así, sabemos que lo urbano lleva consigo la posibilidad de sorpresa, lo inesperado, el darle la vuelta a lo convencional. Somos humanos, estamos juntos y apretados en lugares raros, y es normal que a veces nos aburramos y queramos romper con todo. Ya lo dijeron los situacionistas, la primera condición para liberarnos del "Espectáculo" es crear momentos en los que el discurso habitual se subvierta y la verdad detrás de la imagen quede revelada.

A eso se dedican, entre otras cosas, colectivos como Femen o las Pussy Riot, por ejemplo: a sabotear las convenciones del ritual revelando la posibilidad de "otra cosa". No parece que la gente de Improv Everywhere, padres del No Pants Subway Ride -o sea, bajar sin pantalones al metro- sean agentes de la subversión política, pero sí que es cierto que en sus improvisaciones callejeras es fácil detectar al menos la voluntad de que la experiencia diaria de sus conciudadanos sea un poco mejor; darles una pequeña dosis de alegría y caos. Qué pasa si un día te da por hacer algo inesperado, ¿cómo va a reaccionar la gente?

La iniciativa se viene celebrando desde 2002 y ya hace tiempo se extendió por todo el mundo, llegando incluso a nuestra rancia capital en 2012 (el año pasado los seguratas del metro parece que quisieron boicotear el encuentro). Una iniciativa que además tiene la peculiaridad de ser totalmente inclusiva, y no sesgada por el género, la raza, la edad o cualquier otra condición. Una reivindicación pop de la condición igualitaria del ciudadano a base de enseñar nuestras mejores galas interiores.

Hoy, 8 de enero de 2014, los madrileños tendrán una nueva oportunidad de subirte al carro (o al vagón de Metro). La convocatoria es a las 17:00 horas en la estación de Chamartín. Eso sí, desde la organización se pide un poco de decoro: ni tangas ni slips apretados. No vaya a ser que alguna señora de bien le dé un sofoco.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar