Actualidad

La pizza más grande del mundo se ha hecho en Nápoles... y mide casi 2 kilómetros

Imagina que tuvieras frente a ti una pizza gigante. O mejor dicho: GIGANTE

La pizza, oh, la pizza. Un placer esférico, la solución de todas las resacas, la comida perfecta. Este alimento compuesto por tantos ingredientes como cosas tengas en la nevera pero que siempre, siempre está buenísimo. La vida sin pizza sería un error... y mucho menos sabrosa.

Uno de los problemas cuando comemos pizza son los pedazos que nos corresponden. A todos nos ha pasado estar con nuestros amigos, cortar la pizza y, como si no hubiéramos comido en cinco días, correr para conseguir el trozo más grande. Ahora imagina que no tuvieras nunca más ese problema. Que tuvieras frente a ti una pizza gigante. O mejor dicho: GIGANTE.

Pues bien, varios cientos de personas han podido disfrutar de esa experiencia gracias a la pizza más grande del Mundo.

Semejante proeza se consiguió en Nápoles y no podía haberse hecho en otro lugar. Se dice que la pizza moderna se inventó a finales del siglo XIX en esta ciudad, y que fue un homenaje a la Reina Margarita durante una visita a la ciudad. La pizza más grande del Mundo tuvo un tamaño de 1,8 kilómetros de largo, en su elaboración participaron 250 pizzaiolos —así se conoce en Italia a los maestros encargados de hacer pizza— y tardaron 6 horas y 11 minutos en cocinarla.

Una pizza de casi 2 kilómetros también necesita muchos ingredientes. La receta de esta pizza monstruosa se compone de 2.000 kilos de harina, 1.600 kilos de salsa de tomate, 2.000 kilos de mozzarella, 200 litros de aceite y 30 kilos de albahaca. La pizza entró en el Libro Guinness de los Récords y los pedazos se repartieron entre los transeúntes y las personas necesitadas.

Aquí te dejamos la receta... por si te animas este fin de semana.

Primero extiende la masa y échale bien de salsa de tomate, sin miedo.

Luego le toca el turno al queso. Aquí es muy importante tener en cuenta la máxima número 1 de la preparación de la pizza: NUNCA hay demasiado queso.

Y unas pocas hojas de albahaca.

"¿Creéis que nos quedará para desayunar mañana?".

Buon Appetito!

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar