Actualidad

“Yo me piro de aquí”: los exiliados de la ciudad tienen algo que decirte

"No es la ciudad que conocí. Ya no parece que sea para gente como yo"

¿Vives en la ciudad? Eso es discutible. La idea de comprar una casa te suena a chiste; te bajan el sueldo y te suben el alquiler tan a menudo que nunca pasas demasiado tiempo en el mismo sitio. Así que, en realidad, puede que ya no vivas en la ciudad: te dedicas a vagar por ella.

La campaña London is changing da voz a toda esa clase social que no para de moverse de un lugar a otro. Las reflexiones de los nómadas, cansados de todo, toman algunas de las principales vallas publicitarias de Londres, que ahora solo venden asco colectivo. En blanco y negro, claro.

Profesores, artistas y estudiantes cuentan cómo se alejan cada vez más del centro urbano. La mayoría no lo hacen por gusto: cada día que pasa, la ciudad es un poco menos popular y un poco más elitista.

¿Te suena?

"Me decepciona que, año tras año. haya tenido que mudarme cada vez más lejos del centro según iban subiendo de precio los alquileres".

"Londres se ha vuelto tan caro que ya no puedo permitirme disfrutar de sus beneficios. Tengo menos dinero que hace diez años, cuando era estudiante".

"Me preocupa estar firmando una vida de pobreza, pese a estar altamente cualificado".

"Londres es genial si eres joven o rico. Yo no soy ninguna de las dos".

"Pensaba que la gente que se iba de Londres se estaba rindiendo. Ahora soy uno de ellos. Simplemente no puedo permitirme idealizar más la explotación inverosímil".

"Londres es único, y está siendo destruido a cambio del beneficio a corto plazo de unos pocos"

 

"¿Qué creatividad puede haber cuando solo el dinero puede conseguirte la siguiente oportunidad?"

"No es la ciudad que conocí. Ya no parece que sea para gente como yo. Es muchísimo más cara y sosa".

"Solo espero que en el futuro echemos la vista atrás y lo veamos como un momento de locura del que fuimos rescatados. Esta es mi llamada de emergencia".

 

Vives en la ciudad, pero la ciudad no te quiere ni ver

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar