PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

Tetris tendrá su propia película y nadie entiende de qué va a ir

H

 

Tras el éxito de la franquicia de Lego, la fiebre por adaptar los juegos clásicos al cine empieza a rozar límites absurdos

Leticia García

03 Octubre 2014 12:26

La película de Lego batió récords en la taquilla mundial, pero eso no implica que todas las adaptaciones de juegos a la gran pantalla sea por definición un éxito asegurado. Una cosa es crear una trama con personajes construidos a partir de piezas, o trasladar al lenguaje cinematográfico el guión de un videojuego y otra muy distinta es intentar que miles de espectadores contemplen en las salas de cine cómo descienden y encajan varias fichas.

Al menos, eso es lo que todos imaginamos después de conocer la noticia de que el famosísimo juego del Tetris tendrá su propia película. Así lo ha confirmado la productora Threshold Entertainment (que está detrás de las adaptaciones de Mortal Kombat), aunque por el momento no se conoce cuál será el director, si habrá actores, guión o simplemente se tratará de piezas de colores moviéndose a lo largo y ancho de una pantalla.

Se sabe, sin embargo, que la película pertenecerá al género de la ciencia ficción. ¿Se asociarán las piezas de Tetris con los juegos de marcianos de los ochenta? ¿Formarán los bloques robots que combatan invasiones alienígenas? Si cualquier historia es adaptable al cine, por aparentemente absurda que parezca, cualquier trama es posible.

Hasta una que incluya una calabaza.

share