Actualidad

Acaban de descubrir este pez sin cara en las profundidades del océano

¿Es un pez o es un alien?

Tim O'Hara

Una expedición al lugar "más inexplorado de la tierra" ha dejado a la altura las expectativas de lo que uno se puede encontrar cuando se sumerge en el abismo marino. Criaturas extrañas, fascinantes y... un pez sin cara.

Durante 15 días, científicos australianos han explorado las frías y oscuras profundidades de una zona oceánica entre Tasmania y Queensland. Valiéndose de sonares y cámaras descendieron hasta los 4.000 metros.

Bajo el mando de Tim O'Hara, que dirige Museums Victoria, la nave 'El Investigador' dio con cangrejos rojos brillantes, arañas marinas ciegas, esponjas carnívoras y nuevas especies desconocidas.

El hallazgo más sorprendente fue el de este pez sin rostro. Aunque de esta inusual criatura se tenía constancia, no se veía ningún ejemplar desde que la valiente expedición científica HMS Challenger la descubrió en 1873 en Papúa Nueva Guinea.

"No tiene ojos, ni una nariz visible y su boca está debajo", indicó O'Hara.

Tampoco los necesita. En tan grandes profundidades, todo es tan oscuro que las criaturas a menudo no tienen ojos. Algunas, producen su propia luz a través de la bioluminiscencia.

La vida en esa zona del mundo se desenvuelve en un entorno completamente diferente al que conocemos: con presiones aplastantes, sin luz, sin apenas comida y con temperaturas de congelación. Allí habitan animales con formas únicas en su evolución que les han posibilitado sobrevivir. Como este pez sin cara con apariencia alienígena.

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar