PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

Los pescadores de Alaska están siendo expulsados por pandillas de orcas violentas

H

 

Las orcas y los humanos están compitiendo por el bacalao y el fletán que pueblan las gélidas aguas de Alaska. Por el momento las orcas van ganando.

PlayGround

22 Junio 2017 17:37


Hace unos días os contábamos que hay una especie de serpiente que actúa en grupo para conseguir una mayor eficacia en sus cacerías. Pues bien, la naturaleza nos vuelve a ofrecer ahora otro ejemplo de animales con complejo de pandilleros.


Los pescadores del mar de Bering han denunciado que manadas de orcas están echándoles de las zonas de caza y comiéndose los peces que capturan. Según informa el National Post, los pescadores de bacalao negro y fletán llevan tiempo observando que las orcas se comportan como “pandillas de motociclistas” y los están “expulsando” de los caladeros.



Hanson, un pescador de la zona, hasta ha llegado a escribir una carta al Consejo Pesquero del Pacífico Norte para contarles que en abril había sido "acosado sin parar" por las orcas. En la carta dice que perdieron más de 5.000 kilos de fletán vendible y 15.000 litros de combustible tratando de huir de las orcas agresivas.

Los buques pesqueros están intentando hacer frente al problema instalando dispositivos de ultrasonidos que ahuyentan a los animales, pero la jugada no les está saliendo demasiado bien. Los animales se han adaptado a los sonidos e incluso los identifican como una especie de indicador de que está la “cena” lista.

Los pescadores consideran que la situación está fuera de control y que las pandillas de orcas cada vez son más agresivas. Denuncian, además, que este acoso non-stop contra su trabajo está provocando un grave daño económico a las compañías pesqueras.


 




share