Actualidad

La pesadilla del niño de la maleta por fin ha terminado

La odisea del pequeño Adou, de 8 años, ha dado la vuelta al mundo

Ha pasado un mes exacto desde que esta imagen diera la vuelta al mundo.

 

"Je m'appelle Adou", se apresuró a decir aquella pequeña figura que emergió al abrir la cremallera de la maleta. Los guardias, que habían detectado una figura inusual en el escáner de la aduana de Ceuta, probablemente se quedaron sin palabras.

Hoy, el pequeño Adou ha abandonado el centro de menores Mediterráneo, en el que se encontraba retenido desde entonces. Por fin podrá reunirse con su familia, ya que se le ha concedido un permiso temporal de residencia en España de un año.

Su padre, acusado de un presunto delito de tráfico de personas, podrá abandonar también la cárcel de manera provisional después de que su mujer haya abonado esta mañana la fianza de 5.000 euros que se le había impuesto.

La familia regresa a Las Canarias, donde tiene su hogar.

La odisea de Adou, de 8 años, había comenzado semanas atrás. Su padre, su madre y dos de sus hermanos mayores viven desde hace unos años en Las Canarias.

Hata ahora, Adou permanecía en Costa de Marfil, al cuidado de su abuela. Cuando esta falleció, su padre trató de traérselo a España de manera legal, pero le denegaron el permiso: a su nómina le faltaban unos 50 euros al mes para que la administración considerase que podría hacerse cargo del pequeño.

Comenzó entonces la aventura de Adou. Su padre pagó a una serie de intermediarios para que lo trajeran a España. Dice que jamás le avisaron de que lo tratarían de pasar por la frontera con Marruecos metido en una maleta. De haberlo sabido, asegura, no habría accedido.

Adou ha podido abrazar ya hoy a su madre y pronto, si nada se tuerce, podrá hacer lo mismo con su padre. Su historia ha sido uno de los casos de inmigración irregular más mediáticos de los últimos tiempos y hoy se cierra su primer gran capítulo.

La justicia decidirá si la odisea de Adou continuará en el futuro o podrá quedarse junto a los suyos, ahora que al fin han logrado reunirse.

Je m'appelle Adou

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar